El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, señaló que no es posible que exista una paralización en el estado, ni que a esta hora, miles de familias tengan que recurrir a la tala de árboles y obtener leña para poder cocinar y/o hacer colas interminables en las estaciones de distribución de gasolina y con el precio más caro del mundo.
En este sentido, aseguró que la escasez de gas doméstico y de combustible, están ocasionando más estragos que el mismo COVID-19 en las islas de Margarita y Coche, además de considerarlo parte del desprecio del gobierno de Nicolás Maduro hacia los neoespartanos.
Criticó que de tener cero contagios durante varias semanas, ya la entidad pasó a tener cifras alarmantes de casos, consecuencia de que quienes manejan y deben controlar el ingreso de personas a la región, han fracasado en los controles de entrada a las islas de Margarita y Coche.
“Lo peor, es que son ellos mismos, los del PSUV, quienes fallan en el cumplimiento de sus responsabilidades y mantienen sin gasolina ni gas doméstico, a cientos de miles de familias en nuestro estado”, acotó el gobernante regional.
Díaz insistió en que no se puede percibir tan alarmante situación como algo normal, mientras se sigue deterioraron a pasos acelerados, la calidad de vida de los neoespartanos.
“Nos negamos a resignarnos ante tales atropellos, debemos ejercer nuestro derecho a la protesta pacífica”, reiteró el primer mandatario regional.
BASTA YA
El jefe del Poder Ejecutivo regional recalcó que ya basta de tanta indolencia, irresponsabilidad e ineptitud e insistió en que es necesario que entiendan que por ser un estado insular y fronterizo, se le debe dar prioridad en el suministro de gasolina y gas doméstico.
“Acaso no es suficiente con los apagones y el pésimo servicio de agua potable?. No me cansaré de levantar mi voz de protesta porque la Constitución me asiste y el noble pueblo de Nueva Esparta así lo exige. Seguimos luchando con nuestra gente para reivindicar sus justas demandas”, enfatizó el gobernador insular.