La Cámara de Comercio de Nueva Esparta instó a las autoridades de la entidad a implementar una flexibilización extendida que permita iniciar con la recuperación económica de todos los sectores que hacen vida en la localidad.
Teodoro Bellorín, presidente del gremio, aseguró que los diferentes sectores comerciales de la isla cuentan con los protocolos necesarios para evitar una posible propagación de la pandemia del COVID-19 en el estado y resguardad a los ciudadanos.
“La flexibilización extendida abarca a todos los sectores productivos, que quieren incorporarse con las medidas sanitarias y de protección correspondientes. La naturaleza de este estado es el turismo, por lo que las playas deben entrar en este modelo y son una prioridad”, precisó, según información de El Sol de Margarita.
Indicó que es fundamental iniciar con la operatividad del sector turismo para impulsar la generación de actividades económicas secundarias, que permitan mantener las fuentes de empleo, y recuperar así la demanda e inversión.
Según la encuesta Flash publicada por el Centro de Estadística e Información de la Cámara de Comercio, correspondiente a septiembre de este año, cada día de cierre representa menor posibilidad de lograr el arranque necesario.
El presidente del gremio extrae de esta que “94% del universo encuestado espera medidas especiales de aliento para el sector turismo, pero primero que nada, debemos reactivarnos, poder trabajar, abrir los negocios, estar operativos todos nuevamente”.