El Fiscal, Tarek William Saab, informó este jueves 25 de junio que el Ministerio Público (MP).
Designó fiscales especiales en los estados Apure, Táchira, Zulia, Amazonas y Delta Amacuro para tomar medidas en el ingreso de venezolanos por trochas ilegales.
Saab aseguró que en la frontera de los estados Apure, Táchira, Zulia, Amazonas y Delta Amacuro se van a tomar todas las medidas ante el paso ilegal de ciudadanos venezolanos.
En rueda de prensa recalcó que las personas que ingresan al país por los pasos ilegales.
Incumplen con las medidas de prevención que se han declarado en el país para evitar la propagación del Covid-19.
Y que por esa razón han contagiado de manera exponencial a parte de la población.
«Hemos visto con suma indignación la forma tan descarada como personeros vinculados a grupos delincuenciales en la frontera de Venezuela con Colombia»
«Han venido utilizando las trochas para pasar de manera ilegal a compatriotas venezolanos que mucho de ellos incumpliendo con las propias medidas que el Estado venezolano ha instruido»
«Han terminado contagiando a muchos de sus familiares» acusó el Fiscal General.
Asimismo, el fiscal denunció que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), incautaron una carga de 3.439 panelas de marihuana.
Con un peso de 1.937 Kg, casi dos toneladas, en el punto de control del municipio Francisco de Miranda en el estado Anzoátegui.
El funcionario detalló que la investigación determinó que el cargamento estaba vinculado a otras dos personas que se desplazaban en una camioneta en El Tigre.
Además, precisó que los seis ciudadanos detenidos en Anzoátegui fueron presentados por tráfico ilícito de estupefacientes, asociación y legitimación.
Ministerio Público pide reforma
En otro orden, Saab anunció que el MP solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una reforma a la ley de protección animal.
O si se considera necesario la redacción de una nueva, que estipule penas más severas en protección de la fauna doméstica, libre y en cautiverio, así como del medio ambiente.
«Estamos observando que personas lastiman o asesinan animales y creen que no tendrán sanción», indicó.
«Hemos visto que estas acciones en el Código Penal están tipificadas como faltas y no como delitos» expresó.