El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este lunes 4 de mayo sobre la captura de Gustavo Adolfo Hernández, presunto implicado en el intento de incursión mercenaria, vía marítima, al país, ocurrida la madrugada de este domingo.
Aseguran que Hernández habría participado este plan de acción terrorista, que fue denominada «Operación Gedeón» y tenía como objetivo asesinar al presidente Nicolás Maduro, según denunció el propio mandatario; sin embargo, fue frustrada por las fuerzas de seguridad venezolana.
Asimismo, Saab destacó que comisiones policiales se trasladaron a La Guaira, donde hubo el intento de incursión, «a trasladar a un nuevo grupo de mercenarios que venían en otra embarcación y están capturados».
Previamente, el fiscal comentó que «surgieron evidencias contundentes» que vinculan directamente al diputado opositor Juan Guaidó, en esta operación.
Según el fiscal, Juan Guaidó actuó junto al Mayor General retirado Clíver Alcalá. Ambos contrataron para la incursión (por 212 millones de dólares) a la empresa de seguridad Silvercorp USA, con sede en Florida, «una contratista especializada en problemas irregulares, que presta servicios de asesoría a corporaciones en evaluación de riesgos, en negociaciones de casos de secuestros y extorsiones».
Asegura el ejecutivo que los detenidos «aparecen vinculados a la Operación Gedeón que criminalmente contratara Guaidó y Alcalá con la empresa terrorista Silvercorp USA».