Cada quien ha enfrentado la pandemia como mejor le ha parecido. Unos se han dedicado a pasar tiempo de calidad junto a sus seres queridos y otros, comprando sin escatimar gastos en tiendas online.
Joyas de alta gama como anillos de diamantes, collares de oro, entre otras prendas, son parte de los caprichos que millonarios han podido adquirir durante este confinamiento, así lo informó para CNN Edahn Golan, fundador de Edahn Golan Diamond Research & Data.
“Las ventas de joyería fina aumentaron casi un 10% a 5.250 millones de dólares en agosto respecto al mismo mes del 2019, según los últimos datos disponibles”, indicó.
Una de las joyerías que se ha visto favorecida con este incremento en ventas ha sido Signet Jewelers, que posee y opera los minoristas Kay Jewelers y Zales, la cual logró aumentar en un 10,9% sus ventas en compración al año pasado.
Por su parte la joyería Tiffany, no ha tenido tanta suerte. Durante la pandemia sus ventas han caído debido al bajo flujo de turistas que acostumbran visitar sus tiendas.
Algunos economistas han argumentado que la recuperación económica parece favorecer a los estadounidenses más ricos al poder recuperarse más rápidamente de la recesión económica, mientras que los hogares de ingresos medios y bajos no.
Los vendedores de joyas tienen una teoría sobre por qué están experimentando un regreso de las ventas. «En todos los mercados del mundo, la competencia número uno para nuestra industria son los viajes, pero ahora, con los viajes en pausa, las joyas de diamantes han estado capturando parte del presupuesto de viajes no gastado», dijo Stephen Lussier, vicepresidente ejecutivo de De Beers, la empresa minera de diamantes más grande del mundo.