Un total de Mil 299 connacionales han retornado al estado Barinas, desde la frontera del vecino país, de acuerdo a lo informado por las autoridades de la Dirección Regional de Salud y el gobernador, Argenis Chávez,.
Los compatriotas que han decidido venirse de Ecuador, Perú, Colombia y Chile debido a que no han soportado la xenofobia y han sido desalojados de los apartamentos u habitaciones donde se encontraban.
El gobernador Argenis Chávez, dijo que al llegar a Barinas son recibidos por las autoridades de Salud , se les realiza la prueba rápida y llevados al Domo Bolivariano de la Ciudad Deportiva, donde reciben todas las atenciones que van desde alimentación y asistencia integral
En el Domo Bolivariano cumplen la cuarentena para luego ser llevados, a los municipios en los cuales residen allí las autoridades municipales les brindan la asistencia en los albergues a través de las Áreas. De Salud Integral Comunitaria.
El gobernador expreso que la llegada de los connacionales, no debe preocupar a la población, porque se han tomado todas las medidas
En este sentido, el doctor Arquímedes León, jefe de epidemiología en DRS, explicó que a las personas provenientes de la frontera, se les mantiene la vigilancia epidemiológica y control para evitar la propagación del virus.
Muchos de estos venezolanos pasan por la frontera tachirense. Al llegar desde la frontera hasta el estado Táchira, son chequeados y se les realiza la prueba de despistaje del Covid-19 y además cumplen unos días de cuarentena.