Microsoft Surface Go 2: Productividad y ocio en un solo gadgets

Microsoft Surface Go 2 es el portátil 2 en 1 más pequeño y ligero de la marca. Un equipo para llevarte a cualquier parte, crear y consumir contenidos.

0
397
Ligero, ultraportátil y versátil, con todo el potencial que nos ofrece Windows.

El Microsoft Surface Go 2 rompemos cualquier barrera al tener en un único dispositivo infinitas posibilidades de uso y para toda la familia. Ligeroultraportátil y versátil, con todo el potencial que nos ofrece Windows y con accesorios perfectos para ser más productivos y realizar nuestras tareas con total comodidad.

Microsoft Surface Go 2 es el portátil más pequeño y ligero de Microsoft, y es un 2-en-1. Es decir, podemos usarlo como portátil con todo el potencial de Windows exprimiendolo junto a la funda teclado Surface Type Cover, pero también podemos convertirlo en una tableta y usarla cómodamente con su pantalla táctil para navegar por la red, leer cómodamente en el sofá o ver nuestra serie favorita. 

Su pantalla táctil de 10,5 pulgadas (con una resolución de 1920×1280 píxeles) es lo suficientemente grande como para darnos una muy buena experiencia, pero sin pasarse, ya que demasiado tamaño perjudicaría directamente el gran punto fuerte del Surface Go 2: su portabilidad.

Tiene un peso de solo 544 gramos (sin contar la funda) y realmente tiene una construcción fantástica. Pese a ser tan compacto, se siente un dispositivo robusto, sólido. En él encontramos la ya clásica bisagra que Microsoft integra en sus Surface, y es una maravilla.

Nos permite jugar con un ajuste casi infinito de posiciones, ya que este sistema de bisagra, tan complejo pero sencillo al mismo tiempo, puede dejar el Surface Go 2 en prácticamente cualquier ángulo sin miedo a que venza. Esto nos permite trabajar cómodamente en cualquier superficie, en el regazo o ver cómodamente el contenido de la pantalla incluso tirado en el suelo en la posición más imaginativa que puedas pensar.

Y por supuesto, en el modo tableta y junto al lápiz digital Surface Pen, hace las maravillas para aquellos a los que se les dé bien dibujar o quieran escribir a mano directamente sobre la pantalla con total precisión. Un claro ejemplo de uso son los estudiantes: el combo Surface Go 2 con sus accesorios y la suite ofimática de Microsoft Office 365, junto a la seguridad de guardarlo todo en la nube de OneDrive, es genial.

Todo el potencial de Windows en 10’5 pulgadas

Si hablamos de conectividad, el compacto Surface Go 2 va muy bien servido. Tenemos conectividad WiFi, pero si queremos también podemos permanecer online en cualquier parte con la versión con conectividad LTE. No falta el clásico Bluetooth 5.0 para conecar cualquier accesorio, la toma de auriculares jack 3,5mm, un puerto USB-C y hasta un lector de tarjetas microSDXC, tanto para ampliar el almacenamiento siempre que lo necesitamos como para transferir archivos de cámaras, grabadoras y otros equipos.

El puerto de carga es el Surface Connect y podríamos aprovecharlo también para ampliar los puertos gracias al dock Surface Dock que incluye multitud de conexiones extra. 

Aun así, la presencia del puerto USB-C también nos permite cargarlo desde él, por ejemplo con una batería externa, pero también podemos aprovechar ese puerto USB-C para conectar la infinidad de dispositivos y accesorios que ya utilizan a día de hoy ese estándar. ¿Un ejemplo? Llevarnos el contenido de la Surface Go 2 a una pantalla más grande, como un televisor o un monitor mediante un adaptador HDMI.

No nos olvidamos de la cámara frontal de 5MP con vídeo 1080p, que junto al micrófono dual da un muy buen resultado en videollamadas, así como la cámara trasera de 8MP, muy útil para hacer fotos de forma puntual, pero sobre todo para tareas como escanear documentos. Por cierto, el reconocimiento facial con Windows Hello mediante la cámara frontal es realmente bueno para iniciar sesión inmediatamente.

Crea y consume contenido como quieras 

Surface Go 2 es todo un portátil con Windows, con todo lo que eso conlleva. Es decir, a estas alturas todos conocemos Windows 10 y todo lo que nos permite hacer. Tenemos el sistema operativo de escritorio a nuestra disposición, pudiendo instalar y utilizar cualquier aplicación.

Este Surface Go 2 es perfecto para cualquier tarea del día a día, navegación web, ofimática intensiva con Word, OneNote, PowerPoint, Excel y el resto de apps de Office365, correo electrónico…

Sin duda, si necesitas escribir, el accesorio Surface Type Cover es esencial. Se conecta de forma magnética con cero instalación, se alimenta del Surface y protegerá su pantalla cuando lo transportemos, pero además tenemos un teclado completo y un trackpad integrado para usar cómodamente el ratón cuando necesitamos más precisión. 

Pese a que tiene un tamaño compacto, el teclado es muy cómodo y tiene un buen tacto, tanto las teclas como el propio acabado alcántara del accesorio. Sobre las teclas, tienen un buen recorrido y suficiente espacio entre ellas, es muy fácil acostumbrarse. Estas líneas las escribo desde él. Y un gran detalle: es retroiluminado con hasta 3 niveles de ajuste, así que podemos escribir cómodamente incluso en situaciones de baja luz. 

Por supuesto, siendo Windows también podemos utilizar programas como Photoshop o Lightroom para retoque y edición fotográfica, así como otras aplicaciones de uso más intensivo, pero el Surface Go 2 no está pensado para ello, ni para edición de vídeo o videojuegos exigentes. Aquellos que busquen más potencia para ese tipo de tareas tendrán que fijarse en equipos como el Surface Pro o el Surface Book 3.

El Surface Go 2 es una gran opción para aquellos que quieran un ordenador compacto con Windows para llevarse a cualquier parte, y para ser utilizado por cualquier miembro de la familia. Combina tanto la parte de productividad, como la de ocio, ya que en su modo tableta nos permite consumir contenidos con total comodidad, desde leer hasta ver nuestras películas y series

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí