Miami: Varias personas detenidas luego de que la policía respondiera al informe de disparos

Los disparos fueron realizados en la Torre de la Ópera, posiblemente cerca del ascensor.

0
497
Más de una docena de autos policiales corrieron a la escena.

Hubo momentos tensos el martes por la tarde cuando se dispararon cerca del centro de Miami y la policía corrió a la escena.

Una fuente policial dice que los disparos fueron realizados en la Torre de la Ópera, posiblemente cerca del ascensor.

Peter D’Oench de CBS4 estuvo en la escena exclusivamente con el reportero gráfico Joaquín García, ya que casualmente estaban trabajando en una historia sobre la vigilancia comunitaria con las oficinas de recursos del vecindario Anthony Reyes y Orlando Del Valle.

Más de una docena de autos policiales corrieron a la escena y CBS4 fue testigo de oficiales con pistolas desenfundadas tras un vehículo a pie que según la policía tenía posibles personas de interés en el interior.

Detuvieron el auto y el oficial gritó: “Levanten las manos. Levanta las manos.»

La escena se cerró y se les pidió a D’Oench y García que salieran de la cinta amarilla de la escena del crimen.

En una conferencia de prensa a última hora de la tarde, el comandante Freddie Cruz dijo que no había evidencia de que alguien hubiera sido baleado, pero un hombre afirma que estuvo casi herido y, por lo tanto, será oficialmente catalogado como víctima. Cruz dijo que de 5 a 6 personas fueron detenidas. CBS4 tomó un video de ellos con las esposas quitadas.

Cruz dijo que otra persona huyó a un edificio cercano cerca de la calle 16 y North Bayshore Drive y fue detenido. Dijo que la policía no había recuperado un arma y están buscando cinta de vigilancia.

Los disparos fueron lanzados cuando Reyes y Del Valle estaban haciendo rondas como parte de su vigilancia comunitaria.

Reyes, quien había sido detective de homicidios durante 9 años, dijo: «Creo que más que nunca necesitamos construir la confianza de la comunidad. Aquí nos reunimos con dueños de negocios y descubrimos qué preocupaciones tienen. Ven el uniforme y hay un aspecto humano. Es diferente escuchar los comentarios negativos sobre nosotros en estos días. No sé a quién se le ocurrió la idea de desembolsar a la policía porque ves cómo nos necesitan. Me gusta este trabajo porque estoy hablando con gente y ayudándoles”.

El comandante Cruz dijo: «Lo que hacen es proporcionar un puente entre la policía y la comunidad. Saben lo que hay que hacer. Se trata de construir esa confianza».

Elsia More, propietaria de Latin Cafe 2000 en Biscayne Boulevard durante dos décadas, dijo: «He estado aquí 20 años y siempre puedo contar con ellos cuando hay un problema».

James Hondros, el propietario de Speedart Motorsports, «realmente son el enlace entre la policía y la comunidad, siempre nos controlan y nos brindan apoyo y protección moral».

Andrés Althade dijo: “Soy el presidente de nuestra asociación de condominios y una cosa es segura. Siempre podemos contar con ellos.

Reyes es uno de los 26 oficiales de recursos del vecindario en Miami, un programa que comenzó en la década de 1990 y un programa del que se enorgullece de formar parte.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí