Un hombre acusado de causar daños a varios autos de la policía durante una protesta de George Floyd, en Miami, afirma ser parte de un grupo que deliberadamente fomenta la violencia en las manifestaciones.
Marco López, de 21 años, fue arrestado durante el día el sábado por la policía de la ciudad de Miami después de una investigación que duró varios días.
Las autoridades dicen que López confesó haber roto la ventana trasera de un crucero de la policía de Miami con su patineta la noche del sábado 30 de mayo, durante una de las protestas organizadas en la ciudad.
También, admitió haber dañado el parachoques trasero de un segundo vehículo policial y pintar con spray un tercero.
Según la policía, López afirmó pertenecer a un grupo llamado los «esclavos del sur», que dijo a los oficiales «recluta activamente a las personas para protestar violentamente contra el gobierno».
Los oficiales pudieron identificar a López investigando videos de las protestas publicadas en las redes sociales y comparando con su propia foto de perfil.
El informe de arresto de López indica que le dijo a los entrevistadores: «Caminar por la ciudad no hará nada, tarde o temprano hay que recurrir a la violencia».