MIAMI. – El Departamento de Salud en Florida reporta 3.608 casos confirmados de coronavirus en el estado, lo que representa un aumento de 410 respecto al informe anterior que fue emitido a las 7 pm del viernes 27.
De esta manera, Miami-Dade, el condado más poblado, reporta la mayor cantidad, con 1.003 contagiados, incluyendo dos muertes que ocurrieron en las últimas 48 horas.
Entretanto Broward denota 814 casos, Palm Beach 292 y Orange, donde encuentra Orlando, con 206 confirmados.
Hasta el momento 54 personas han fallecido en Florida por coronavirus.
El informe refleja que desde que comenzó el brote, se han realizado 39.524 análisis clínicos, 35.750 dieron negativos y otros 1.303 aún están pendientes de los resultados.
Viernes 27, 7 pm
El Departamento de Salud de Florida confirmó la muerte de otro paciente de coronavirus en Miami-Dade, lo que suma dos fallecidos en el condado floridano y un total de 46 en el estado.
Según los datos oficiales hechos público a las 7:00 de la tarde del viernes 27 de marzo, un total de 3.198 personas han sido diagnosticadas con la enfermedad en Florida, de ellos 144 no son residentes del estado.
En Miami-Dade el registro alcanza los 869 casos, mientras en Broward son 631 los contagios confirmados y 10 muertes, lo que le hace el condado con más víctimas letales de la pandemia en Florida.
Le sigue Palm Beach donde, hasta la fecha, se han registrado 241 contagios y 5 muertes.
Hillsborough con 174, Orange con 174, Duval con 99 y Lee con 95 casos son los otros condados de la Florida donde se observa también un gran repunte de la enfermedad.
El informe refleja que desde que comenzó el brote, se han realizado 35.895 análisis clínicos, 31.114 dieron negativos y otros 1.558 aún están pendientes de los resultados. Las autoridades sanitarias están monitoreando a 3.740 residentes.
El estudio resalta que los grupos de edades más comprometidos son aquellos que van desde los 25 hasta los 74 años.
Por su parte, en los grupos de edades de 0 años a 4 se han registrado solo dos casos y en el segmento de edad 5 a 14 años existen 9 niños infectados.
Según el alcalde de Miami Beach, quien llamó a sus residentes a permanecer en casa, en su municipalidad se han confirmado 88.
A pesar de las medidas restrictivas tomadas por las ciudades de Miami, Miami Beach y Doral, que urgen a los residentes a permanecer en casa, la curva de infectados continúa su camino ascendente. Miami-Dade, por ejemplo, es el condado del sur de la Florida donde se registran más personas contagiadas por elnuevo coronavirus COVID-19.
Los condados son Broward y Palm Beach habían diagnosticado 614 y 194 casos respectivamente, según el informe diario del Departamento de Salud, publicado a las 11 de la mañana del viernes.
Claro está, no todas son malas noticias, todavía en el Estado del Sol hay 20 condados que no han reportado su primer caso de contagio de coronavirus.
Según el parte diario del Departamento de Salud, en Miami-Dade hay 74 personas hospitalizadas. En Broward, 83 pacientes permanecen ingresados y han fallecido 5 enfermos desde que comenzó la epidemia.
Primeros en el mundo
Todo esto ocurre mientras Estados Unidos registra el mayor número de contagios de todo el mundo con 92.932 personas confirmadas. Pero la primera potencia mundial es el sexto país en número en registro de personas fallecidas con 1.380 casos, superada ampliamente por Italia, España, China, Francia, e Irán.
Unidades móviles de exámenes
En Miami-Dade se han habilitado varios centros para realizar exámenes rápidos. Uno de ellos fue funciona en el estacionamiento del estadio Hard Rock Stadium, ubicado en 347 Don Shula Dr, Miami Gardens a la altura de la calle 199 del NW al cual se puede ir sin cita previa.
Otro de estos centros se encuentra en el Centro de Salud Doris Ison de Community Health of South Florida, en la calle 216 y 103 Court del SW. En este lugar se atiende con cita previa y la persona interesada deberá llamar al teléfono 305-252-4820.
Un tercer lugar para exámenes se abrió en Hialeah, en el parqueo del Larkin Community Hospital ubicado en 1475 W 49th Place, que es servido por un laboratorio privado, donde se atienden a personas que hayan realizado sus solicitudes a través de la web https://cvtesting.larkinhospital.com en Internet.
Y también se puede acudir al centro habilitado en el Marlins Park, ubicado en el 501 Marlins Way, en la intersección de la avenida 17 y la calle 7 del NW, en Miami.
La página web del Departamento de Salud recomienda que si alguien regresó de un viaje internacional o ha estado en algún crucero en los últimos 14 días y tiene fiebre, tos, o falta de aire, que llame a su médico primario o contacte al personal médico antes mencionado.