Miami apertura de playas será el próximo 1 de junio

La Comisión de Miami Beach votó a favor de reabrir las playas y hoteles a partir del primero de junio

0
669
Miami Beach, Miami, Miami Gardens y Hialeah planean volver a abrir los restaurantes el próximo miércoles.

En un comunicado el Condado Mami-Dade avisó que el alcalde, Carlos Giménez, se había reunido virtualmente con los alcaldes y gerentes de las ciudades costeras del condado y que acordaron que el primero de junio será la fecha para la reapertura de las playas y los hoteles.

El comunicado indicó que los gerentes de las ciudades se reunirían con el personal del condado y los expertos médicos durante el fin de semana “para crear las reglas que serán necesarias para la reapertura segura de las playas y la expansión del alojamiento en hoteles”. El mismo grupo se reunirá nuevamente con el alcalde Giménez el martes de la semana que viene para repasar el plan propuesto.

Horas antes del anuncio del alcalde, la Comisión de Miami Beach votó a favor de reabrir las playas y hoteles a partir del primero de junio. Esto era lo que esperaba el alcalde Giménez, según el alcalde de Miami Beach.

La fecha programada tendría lugar unas dos semanas después que las tiendas, los museos, peluquerías y salones de belleza reabrieron sus puertas en Miami Beach y otras ciudades del condado este miércoles. Miami Beach, Miami, Miami Gardens y Hialeah planean volver a abrir los restaurantes el próximo miércoles.

Después que David Richardson, comisionado de Miami Beach, propuso una resolución donde le pedía al Condado Miami-Dade reabrir las playas, el alcalde Dan Gelber dijo que no era necesario el documento.

Por su parte, las playas del Condado Broward abrirán el próximo martes, 26 de mayo, según le confirmó un portavoz del condado al Miami Herald. La orden, que se firmará el viernes en la tarde, indicará que las personas se podrán meter en el agua, más no tomar sol en la arena.

Además la orden abrirá los gimnasios y los hoteles en el condado desde el martes, con restricciones.

En un video publicado en las redes, el alcalde de Key Biscayne, Mike Davey, dijo que las nuevas reglas incluirán no poder usar sillas en las playas, para prevenir que las personas se queden. Solo podrán hacer ejercicios, bañarse o caminar en la playa. Agregó que existe la posibilidad de que agreguen la apertura de las piscinas de los condominios a las aperturas del primero de junio.

CIFRAS ESTATALES

El viernes, el Departamento de Salud de Florida registró 776 casos adicionales de COVID-19, con lo que el total estatal de casos conocidos en Florida se acerca a 50,000. El estado ahora tiene un total de 49,451 casos confirmados.

También se anunciaron 46 nuevas muertes, lo que elevó el número de muertes de floridanos a 2,190.

El Condado Miami-Dade reportó 155 casos adicionales de COVID-19 y 12 nuevas muertes. En total 16,522 personas han dado positivo a la prueba y 614 residentes han muerto, acumulando las cifras más altas del estado.

Broward reportó este viernes 66 casos adicionales de COVID-19 y ninguna muerte, elevando las cifras totales a 6,580 con 286 muertes. Mientras, el Condado Palm Beach vio 104 casos adicionales de COVID-19 y tres nuevas muertes elevando las cifras totales a 5,072 y 311 muertes respectivamente.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí