El ayuntamiento de Miami anunció que distribuirá más de 8.5 millones dólares a pequeñas empresas y residentes que hayan sido afectados por la pandemia de coronavirus, acorde a los fondos recibidos de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus (CARES).

Tras dos meses de disputas y desavenencias entre las municipalidades y el Gobierno condal de Miami-Dade, la Ciudad de Miami recibe cerca de nueve millones de dólares adicionales y anuncia que “los repartirá acorde a los estatutos” de la ley adoptada por el Congreso de la nación.

El alcalde Francis Suárez señaló que “cinco millones de dólares serán adjudicados como subvenciones a pequeñas empresas, como restaurantes, hasta 20.000 dólares, y 3.4 millones a residentes, en forma de tarjetas de débito de 250 dólares para supermercados, donde podrán adquirir alimentos”.

Próximamente se darán a conocer los detalles para solicitar las subvenciones, para quienes puedan demostrar que han sufrido pérdidas financieras por causa de la pandemia.

Entre tanto, las autoridades municipales y el Gobierno condal se aprestan “a tomar medidas” para contrarrestar el rebrote de coronavirus, que reporta más de 10.000 nuevos contagios y cerca de 40 fallecimientos en los últimos siete días.

Miami-Dade mantiene en pie ciertas regulaciones, como aforo limitado en locales comerciales, el uso de mascarillas, la distancia física entre personas y un toque de queda a la medianoche, que está destinado a evitar fiestas y conglomeración de personas.

Con información de Univisión / Telemundo

No deje de leer: El gobernador amplía el estado de emergencia para incluir más condados de SWFL

Le pareció interesante esta nota, por favor compártela. Quieres reportar las noticias desde tu ciudad, estés donde estés, puedes hacerlo, envía tus notas, fotografías y vídeos a: reportannuestroslectores@asiveolanoticia.com. Tienes alguna denuncia o reclamo que hacer, escríbenos a: denunciasyreclamos@asiveolanoticia.comUSA NUESTROS MEDIOS PARA HACER OIR TÚ VOZ.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí