México prevé descenso sin precedentes en su economía por la COVID-19

0
435
Economía de México
La economía de México apunto de tener efectos sin precedentes, a causa del coronavirus/ Archivo

Los resultados del descenso de la economía de México en abril fueron dramáticos y vaticinaron un escenario alarmante por causa de la COVID-19

México prevé efectos sin precedentes en su economía, según indicadores del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

El instituto estima que el impacto de la pandemia del Coronavirus en la economía del país será inedito y alarmante.

Esperan que en lo que resta de 2020 haya una caída del Producto Interno Bruto de Mexico de hasta 8% en su escenario más adverso.

Aseguran que estas previsiones van en línea con las proyecciones del Banco de Mexico.

Además creen que resultó perjudicial la pérdida de 20.5 millones de empleos en los Estados Unidos y las abruptas caídas en las tasas anuales de crecimiento de las exportaciones e importaciones, con 40.9 y 30.5%, respectivamente.

El IMEF también informó sobre un repunte en las remesas familiares de marzo, 35.8% anual, y en la actividad bancaria, con un alza de 13.1% real anual en los depósitos.

Al respecto dejaron claro que se trata de medidas de precaución y en ningún caso pueden tomarse como reactivación de la economía.

Otros indicadores

En cuanto a la confianza del consumidor sostuvieron que presentó una notable caída de 29% respecto al nivel registrado hace un año.

Enfatizaron que la incertidumbre reina en el país y trabajan para analizar los indicadores de la mejor manera para dar una correcta lectura a ala economía.

En referencia al Indicador IMEF Manufacturero, sostuvieron que disminuyó en mayo 1.8 puntos para ubicarse en 39.2 unidades.

De esta manera, el Indicador permaneció en zona de contracción (<50) por treceavo mes consecutivo.

Asimismo, el Indicador ajustado por tamaño de empresa disminuyó 1.0 puntos, ubicándose en 40.8 unidades y se mantuvo en zona de contracción por diez meses seguidos.

Alertaron que en los primeros cinco meses del año tanto el indicador IMEF Manufacturero como el No Manufacturero han descendido a niveles mínimos históricos.

Los especialistas financiero afirman que estos datos apuntan a que la recesión pandémica no tiene precedentes desde que están disponibles estas mediciones.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí