Gusticos de mi Tierra te invita a preparar un postre magnifico, perfecto por su durabilidad, inmediata disponibilidad, versatilidad y exquisito sabor: mermelada de manzana con azúcar moreno. ¡Para untar con todo! Este dulce, además de sabroso, resulta más saludable que el industrial, pues no contiene conservantes y puedes utilizar muy poca cantidad de azúcar para elaborarlo. Además, sabe tan sabroso que lo puedes comer incluso solo. Sigue leyendo y descubre con nosotros cómo hacer mermelada de manzana y canela.
Ingredientes:
- 6 manzanas
- 200 gramos de azúcar moreno
- 1 limón (el zumo)
- 1 rama de canela
- 4 clavos de olor
- ½ cucharadita de nuez moscada (molida)
Pasos a seguir para hacer esta receta:
- Lava las manzana y córtalas en cubos. Puedes dejar o retirar la piel, esto depende de tu gusto. Truco: Si dejas la piel de la manzana, procura que sean orgánicas.
- Deposita los cubos de manzana dentro de una cacerola y vierte agua hasta casi cubrir los trozos de fruta. Agrega un rama grande de canela y cocina a fuego medio-bajo. Vigila la cocción y remueve de vez en cuando. Si la preparación se seca y aún le falta cocción a la mermelada de manzana y canela, agrega un poco más de agua (muy poca). Cuando las manzanas estén blandas, retira del fuego y deja refrescar. Elimina la rama de canela. Truco: En algunas recetas cocinan las manzanas sin agua, esto depende también del tipo de cazuela.
- Tritura las manzanas en la licuadora o utiliza cualquier ayudante de cocina que tengas a mano (incluso un triturador de papa o un tenedor).
- Incorpora dentro de un cazo el puré de manzana, el azúcar moreno y las especias. Remueve muy bien los ingrediente hasta que se integren por completo. Cocina la mermelada de manzana y canela por 7 minutos y agrega el zumo del limón. Si lo prefieres, puedes reducir la cantidad de azúcar, eliminarla o sustituir por edulcorante.
- Remueve constantemente la preparación hasta lograr una consistencia cremosa. Al conseguirla, retira del fuego. Envasa la mermelada de manzana con canela en botellas de vidrio esterilizadas y refrigera, así durará mucho más tiempo. También puedes guardar la preparación dentro de un envase plástico pero se acorta el tiempo de aprovechamiento.
- ¡Simplemente exquisita! Esta mermelada de manzana con azúcar moreno la puedes degustar untada en pan, galletas o como relleno de tartas, pies y pasteles. También para acompañar muchos tipo de postres. ¡Una verdadera maravilla culinaria!
- Esta mermelada de manzana y canela comienza por cautivarte con su aroma frutal, dulce y especiado que recuerda a la Navidad. Luego, al degustarla puedes percibir su sabor aromático y su textura muy cremosa, unidos en una sola nota…, ¡una caricia al paladar!