Al parecer, el austriaco comprará, junto a Lance Stroll, el equipo de Fórmula 1 , que seguiría compitiendo, con su fábrica de Brackley.
Desde hace meses parece que algo se está gestando entre Toto Wolff, Aston Martin, Mercedes y Lance Stroll. Se habían sucedido movimientos algo extraños. Como que Toto adquiriera acciones de la marca de coches británica después de que el millonario canadiense, propietario de Racing Point, adquiriera esa compañía y decidiera que dará nombre a su escuadra de Fórmula 1 en 2021.
A la par, en Mercedes también ha habido cambios, con la llegada de Ola Kallenius. Como nuevo presidente de Daimler, los propietarios de la casa alemana en su mayor parte, aunque el propio Toto tiene parte del accionariado del conjunto de F1.
De hecho, hace unos días otro nombramiento levantó más sospechas: Tobias Moers, ex jefe de AMG, se marchaba a Aston Martin.
Ahora, el diario Bild ofrece una teoría sobre todos estos hechos y lo que encaja el puzzle. Según el rotativo germano, Toto Wolff dejará de ser el jefe del equipo del Gran Circo a finales de 2020 como parte de un plan más complejo.
Al parecer, el austriaco comprará, junto a Lance Stroll, el equipo de Fórmula 1, que seguiría compitiendo, con su fábrica de Brackley (Gran Bretaña), pero sin el respaldo de Daimler y la parte alemana. Todo esto cuadra con lo afirmado en los últimos días por distintas personas ligadas a la competición de que los teutones estarían deseando salir de la F1 debido a la crisis por el coronavirus.
Varias horas después de publicarse esta información, Mercedes la negó. Considera «rumores infundados» la venta de su formación de F1 y la salida de Wolff.