Una de las consecuencias que nos trajo esta “nueva normalidad” producto de la pandemia, es la aparición de acné en nuestro rostro debido al uso constante del tapabocas.

Este acné mecánico o como ahora lo llaman “maskné”, solía ser más común en profesionales de la salud, quienes suelen usarlo frecuentemente por sus labores diarias, pero ahora es un problema que debe lidiar todo el mundo.

Estos granos aparecen, bien sea por el tipo de material de nuestro tapabocas, falta de higiene o por la acumulación de sudor y contaminación en nuestro rostro, ya que este nuevo accesorio impide que nuestra piel respire adecuadamente y, por ende, nuestros poros se cierran aún más.

¿Cómo prevenirlo?

Estas espinillas podemos prevenirlas siguiendo al pie de la letra una rutina de higiene en nuestro rostro que nos permita ayudarlo a sanar para evitar que se acumule la suciedad.

  1. Limpia tu rostro: Nunca olvides lavar tu rostro en las mañanas, antes de maquillarte, y después en las noches para eliminar todo residuo de suciedad que se pueda acumular en tu piel.
  2. Modifica tu rutina de belleza: Utiliza productos que sean muy hidratantes para evitar la resequedad en tu piel y también que impidan la obstrucción de los poros.
  3. Poco maquillaje: No sobrecargues tu rostro con capas de maquillaje. Recuerda que solo tu mirada estará expuesta. Te recomendamos aplicarte un maquillaje muy ligero. Enfócate en resaltar tu mirada.
  4. Limpia tu tapabocas: No olvides lavar frecuentemente tu tapabocas, sobre todo si es de tela. Al no hacerlo, estarás acumulando residuos que serán perjudiciales para tu piel.

No dejes de leer: Nuevo accesorio: pulseras rellenables de gel antibacterial

Le pareció interesante esta nota, por favor compártela. Quieres reportar las noticias desde tu ciudad, estés donde estés, puedes hacerlo, envía tus notas, fotografías y vídeos a: reportannuestroslectores@asiveolanoticia.com. Tienes alguna denuncia o reclamo que hacer, escríbenos a: denunciasyreclamos@asiveolanoticia.comUSA NUESTROS MEDIOS PARA HACER OIR TU VOZ.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí