Los senadores republicanos de Florida, Marco Rubio y Rick Scott, presentaron una legislación para que no solo Florida, sino el resto de Estados Unidos, permanezcan en el horario de verano (DST), para no retroceder el reloj cada 1 de noviembre.
De esta manera los senadores proponen que el país siga el ejemplo de estados como Arizona y Hawaii y pongan fin a una práctica que ellos consideran anticuada.
La ley busca permanecer en un solo horario para evitar el retroceder el reloj una hora en noviembre y adelantarla nuevamente en marzo, algo que de acuerdo a los senadores es crucial debido a la “inestabilidad” de la vida de los estadounidenses causada por la pandemia de COVID-19.
- Aerolínea Latam reinicia operaciones en noviembre en un 33%
- China encuentra coronavirus en empaques de carne de res brasileña
“Mientras las familias de todo el país se preparan para otra interrupción en sus rutinas diarias este fin de semana, quiero recordarles a los estadounidenses que tenemos otra opción: permanecer en el horario de verano”, indicó Rubio en un comunicado oficial.
“Siete de cada 10 estadounidenses no quieren cambiar sus relojes. Insto a mis colegas a trabajar conmigo para hacer de este domingo la última vez que nuestro país ‘retrocede’”, añadió el senador Rubio.
El senador republicano aseguró en una carta dirigida al Comité Senatorial de Comercio, Ciencia y Transporte, el cual es clave para asumir el proyecto de ley, que la práctica es claramente anticuada y ya no sirve de nada.
De acuerdo con Rubio, entre las razones para conservar el horario de verano es la reducción de los robos, así como un beneficio a la economía según indicó un estudio de la Brookings Institution, además se beneficiaría a la economía agrícola, se reducirían accidentes de tránsito y se reduciría el uso de energía.
Durante el mes de marzo en 2019, el senador Rubio reintrodujo la Sunshine Protection Act, la cual es una legislatura que haría que el horario de verano fuese permanente en el país entero, excluyendo a Arizona y Hawaii, sin embargo para que se aplique el cambio en Florida, es necesario un cambio en el estatuto federal.
Con esto Rubio y Rick Scott han seguido el ejemplo de Delaware, Louisiana, Maine, Oregon, South Carolina, Tennessee, Utah, Washington, Arkansas, Alabama, y Wyoming, los cuales han presentado leyes similares para deshacerse del cambio de horario.
Con información de periodicocubano
No dejes de leer: Argentina: El subte sube y las autopistas porteñas aumentarán un 55% en enero
Le pareció interesante esta nota, por favor compártela. Quieres reportar las noticias desde tu ciudad, estés donde estés, puedes hacerlo, envía tus notas, fotografías y videos a: reportannuestroslectores@asiveolanoticia.com. Tienes alguna denuncia o reclamo que hacer, escríbenos a: denunciasyreclamos@asiveolanoticia.com. USA NUESTROS MEDIOS PARA HACER OIR TU VOZ.