Buenas noticias para Diego Armando Maradona. Después de más de una semana ingresado en la que sus seguidores se han mantenido en vilo sobre su estado de salud, el legendario jugador argentino ha salido del hospital este miércoles. Los médicos han decidido darle el alta al Pelusa tras evolucionar de manera “muy favorable”.

Leopoldo Luque, el médico que ha tratado durante todos estos días a Maradona, hablaba este martes sobre el alta inminente de su paciente: “Antes había tenido ganas de irse, pero este es otro cuadro y otro contexto: un paciente con mucha coherencia que ya nos pide el alta”, aseguró Luque.

El argentino fue ingresado el pasado lunes 2 de noviembre por anemia, deshidratación y con un «bajón anímico». Pocas horas después llegaron las malas noticias: Maradona tenía un hematoma subdural en la cabeza y había que operarle para extirparlo. Los seguidores argentinos apoyaban al Pelusa en las inmediaciones del hospital, antes de recibir la noticia de que todo había salido bien en quirófano.

Tras salir del hospital, Maradona tendrá que seguir con su recuperación desde su domicilio. De hecho, su familia y equipo médico estuvieron preparando durante los últimos días la puesta a punto de la casa en la que reside el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata: “Estamos ordenando el lugar que lo va a recibir, que va a ser una casa ordenada para su recuperación”, dijo el médico.

No dejes de leer: Messi ya está en Argentina para jugar la doble fecha de las eliminatorias

Con información de AFP.

Le pareció interesante esta nota, por favor compártela. Quieres reportar las noticias desde tu ciudad, estés donde estés, puedes hacerlo, envía tus notas, fotografías y videos a: reportannuestroslectores@asiveolanoticia.com. Tienes alguna denuncia o reclamo que hacer, escríbenos a: denunciasyreclamos@asiveolanoticia.com. USA NUESTROS MEDIOS PARA HACER OIR TU VOZ.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí