En las inmediaciones de la Escuela Básica Nacional Bolivariana Felipe Guevara Rojas de Maracay se concentraron nuevamente los maestros aragüeños pero en esta oportunidad acompañados con representantes de distintos gremios, como el de enfermería y médicos, para exigir al Gobierno nacional la implementación de un salario digno.
Los manifestantes, apoyados por la Federación Unitaria del Magisterio de Venezuela expresaron su rechazo por los malos salarios que devengan actualmente los trabajadores del sector público, mismo que no les alcanza para cubrir su necesidad más elemental como es la alimentación.
Destacaron que es importante que toda la población civil escuche el grito de auxilio que están realizando todos ellos por la terrible situación que padecen día a día debido a que cobran un salario inferior a los 4 dólares al mes y les solicitaron que se una a su lucha, pues “se trata de una lucha de todos».
El profesor David Rodríguez, secretario de organización del Suma Aragua, detalló que existe una presunta tentativa del Gobierno de aumentar el salario en un 200%, algo que calificó como inconcebible porque aparte de ser insuficiente, los educadores tienen un acumulado del 280% de aumento salarial incumplido, mismo que con la recurrencia y las incidencias en todas las cláusulas económicas supera el 1000 %.
- Docentes y médicos: “No tenemos miedo, tenemos hambre”
- Gremio de educación y salud protestaron en conjunto por salarios dignos
“Entonces no se trata que nos den un aumento lineal de 200% porque si devengamos un salario mensual promedio de 4 dólares pasaríamos a ganar 12 dólares, lo que por supuesto es una burla que no resuelve el grave problema salarial que tenemos” expresó.
Precisó también, que tanto los educadores como las enfermeras y los médicos, se mantendrán en la calle luchando por sus reivindicaciones y beneficios sociales como HCM y seguro funerario.
Con información aportada de El Aragueño.