Maduro suspende decisión de expulsar a embajadora de la UE

El jefe de estado indicó que el canciller Jorge Arreaza se reunió con Josep Borrell en la que surgió la idea de retomar el diálogo político

0
399
Venezuela y la UE acuerdan mantener comunicación y profundizar relaciones diplomáticas

El presidente Nicolás Maduro anunció la suspensión de la expulsión de la embajadora de la Unión EuropeaIsabel Brilhante.

A quien el pasado lunes 29 de junio le dio 72 horas para que abandonara el país, y anunció una nueva etapa de diálogo entre su gobierno y la Unión Europea.

«Me parece una buena idea darle una oportunidad al diálogo, a la diplomacia, a la comunicación y a un nuevo entendimiento con la Unión Europea»

«Por eso, Arreaza, informa al alto representante, Josep Borrell, que como presidente de la República he decidido suspender la expulsión de la embajadora de la UE en Caracas», anunció Maduro.

Quien presidio un acto de ascenso de 9.749 miembros de la Fuerza Armada Nacional en Caracas.

Asegura el jefe de estado, que en los últimos días el Canciller, Jorge Arreaza, mantuvo una conversación con el alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell.

En la que surgió la idea de retomar el diálogo político.

«Hicimos un reclamo sólido sobre la ilegalidad de las sanciones pretendidas y surgió la idea de tomar el diálogo político entre la Unión Europea y el Gobierno venezolano»

«Profundizar el diálogo entre Josep Borrell y Jorge Arreaza, y se hizo la solicitud de suspender la expulsión de la embajadora de la UE en Caracas», explicó.

De cara a las elecciones

Nicolás Maduro hizo énfasis a la convocatoria de elecciones parlamentarias, anunciadas por los rectores del CNE para el próximo 6 de diciembre.

Ratificó su apoyo a cualquier decisión de la nueva directiva del ente comicial.

«Quiero manifestar todo el apoyo a las decisiones tomadas de manera legal por parte de los rectores, convocando a elecciones parlamentarias para el próximo domingo 6 de diciembre», aseveró Maduro.

Además, aseguró que el nuevo CNE es una instancia «repotenciada» para la democracia, «para que el pueblo decida con su voto el futuro del país».

El mandatario indicó también, que la forma como fueron designados los rectores del CNE.

Mediante una medida de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), fue legal y constitucional.

«La decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremos de Justicia, para llenar la omisión legislativa»

«Está apegada a la Constitución, es absolutamente legal y constitucional», concluyó.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí