Durante su alocución el presidente Nicolás Maduro agradeció a la República Islámica por tanqueros de gasolina. Confirmó que no solo contienen gasolina sino también insumos para producir combustible dentro de Venezuela.
«Agradecemos a Hasán Rohaní, y al líder supremo Ruhollah Jomeiní, por su solidaridad, por su apoyo. Venezuela tiene amigos que se restean por nuestra patria», expresó.
Concretamente, se refirió a la llegada a aguas venezolanas del buque Fortune, el primero de cinco tanquero que están enrutados a puertos venezolanos.
“Ha llegado a Venezuela, precisamente el día en que finalizaba el mes sagrado de nuestros hermanos pueblos musulmanes, ha llegado el barco Fortune, el primero de cinco barcos que traen gasolina e insumos para hacer gasolina en Venezuela”.
El jefe de estado informó, que la llegada de los buques con insumos para el procesamiento de combustible en nuestro país.
Esto como resultado de los acuerdos de cooperación para el desarrollo económico establecidos entre ambas naciones.
“Venezuela e Irán somos dos pueblos rebeldes, revolucionarios que no nos vamos arrodillar jamás al imperialismo norteamericano” comentó.
Asimismo, Maduro agregó que ambas naciones tienen derecho a comerciar e intercambiar productos de manera libre y soberana.
Se espera que en los próximos días arriben a Venezuela los buques iraníes Petunia, Forest, Faxon y Clavel, quienes además de traer una carga de hidrocarburos dan un mensaje al mundo de dignidad y solidaridad.