El presidente venezolano, Nicolás Maduro, apuntó directamente este jueves al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, por dos ataques fallidos marítimos en los costeros estados de La Guaira y Aragua, mientras el opositor guardó silencio y uno de sus principales asesores reconoció el vínculo.
«Es capaz de firmar un contrato para que maten a su contendiente político, ¿quién hace eso en el mundo? Firmar un contrato con un mercenario para que mate a su contendiente político», acusó Maduro sobre Guaidó en una entrevista con la televisora Telesur.
Asimismo acusó al presidente norteamericano, quien estaba al tanto de esta operación, ya que es informado sobre los temas internacionales y Venezuela es un tema focal de primer interés, «es uno de los temas de obsesión de Donald Trump» refirió
«es una operacion encubierta ordenada por Donald Trump, subcontratado Silvercorp (…) apoyada por Iván Duque (presidente de Colombia), y contaba con un contrato firmado por Juan Guaidó (…) que tenía como objetivo asesinar al presidente»
También hizo mención del asesor político del parlamentario de la oposición J. J. Rendón, el cual calificó como “pillo”… “tiene complejo de superioridad, él se cree más inteligente que los demás, deben conocerlo, es asesor político de narcotraficantes, de políticos de derecha, extrema derecha y corruptos como Álvaro Uribe Vélez (…) ha hecho una fortuna robando, tiene grandes apartamentos en Miami, no soportaría una investigación independiente» comentó el mandatario venezolano.
A su juicio, «estamos ante la presencia de una degradación política y moral de lo que fue la oposición en Venezuela; cuando contrata pillos, abusadores sexuales y ladrones como J. J. Rendón, y le da el poder para firmar y comprometer todo lo que es el poder de la Asamblea Nacional en Venezuela». Asegura Maduro que J. J. Rendón tiene orden de captura y código rojo en Venezuela.