Luego de comerse una fruta con explosivos un elefante murió en la india

Habitantes del sector la alimentaron con una piña llena de explosivos.

0
1058
Muere luego de comer fruta con explosivo que le dieron los habitantes

Una elefanta embarazada murió el miércoles, en Malappuram, Kerala, luego de enfrentar una de las formas más brutales de maltrato animal conocidas en la India. El animal estaba deambulando en busca de comida, cuando habitantes del sector la alimentaron con una piña llena de explosivos, una táctica común para cazar jabalíes.

El elefante salvaje se había aventurado el 27 de mayo en un pueblo cerca del Parque Nacional de Silent Valley. En el estado de Kerala cuando comió la fruta amañada. 

«La piña llena de petardos explotó en su boca, causándole graves heridas». Dijo a la AFP Surendra Kumar, alto responsable de la protección de la fauna de Kerala.

Los aldeanos de la zona utilizan a menudo frutas amañadas para proteger sus cultivos de la fauna silvestre. Otros utilizan fuegos artificiales o vallas electrificadas para desviar a los elefantes de sus cultivos.

El mes pasado ya se había producido un incidente similar, dijo Surendra Kumar a la AFP.

La extensión de la presencia humana en India provoca regularmente incidentes con la fauna silvestre local, que ve su territorio y su entorno recortados poco a poco.

Alrededor de 2.300 personas murieron en ataques de elefantes entre 2014 y 2019, según datos del gobierno.

Para tratar de aliviar su dolor, la elefanta se paró en el río Velliyar. Para quedarse flotando y que su boca y lengua sintieran algún tipo de alivio. El oficial dijo que, cuando vio al animal de 15 años, estaba sumergido en el agua y que tal vez realizaba esto para evitar los insectos en sus heridas.

Los oficiales encargados del rescate, trajeron dos elefantes para tratar de arrastrar a la hembra hasta la orilla. Pero antes de completar la maniobra, ella murió en el agua.

El Dr. David Abraham, asistente de la oficina de veterinaria forestal de Thrissur, fue el encargado de realizar la autopsia y reveló los detalles de su muerte.

Después de la autopsia, fue cuando las autoridades se dieron cuenta de que el mamífero estaba embarazada y que la causa de la muerte era asfixia, porque el agua había entrado a los pulmones y la tráquea.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí