El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comunicado este miércoles a las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial de Salud que España va a exigir una PCR negativa a los viajeros que lleguen de países de riesgo. La prueba deberá realizarse unas 72 horas antes del aterrizaje en nuestro país. La resolución que establece estos nuevos controles se publicará este jueves en el Boletín Oficial del Estado y entrará en vigor el próximo 23 de noviembre.
Sanidad indica en una nota de prensa que esta medida se suma a los controles sanitarios que ya se llevan a cabo actualmente a todos los pasajeros internacionales en los puntos de entrada. Así, se mantiene el control de temperatura y el control visual.
Como novedad, el Formulario de Control Sanitario que todo pasajero debe cumplimentar antes de su entrada en el país, recogerá a partir de ahora una pregunta sobre si dispone de una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada a España. En cualquier momento, se podrá solicitar al pasajero la acreditación del resultado de la prueba. El documento deberá ser el original, redactado en español o inglés y podrá ser presentado en formato papel o electrónico.
Cuando el Formulario no se haya podido cumplimentar telemáticamente, a través del código QR generado a través de la web www.spth.gob.es o de la aplicación Spain Travel Health-SpTH, se podrá presentar en formato papel antes del embarque. En este caso, deberá ir acompañado con el documento acreditativo original de la realización de la prueba diagnóstica.
No dejes de leer: Illa calcula que se podrá inmunizar a 10 millones de españoles con la vacuna de Pfizer en 2021
Con información de ABC.
Le pareció interesante esta nota, por favor compártela. Quieres reportar las noticias desde tu ciudad, estés donde estés, puedes hacerlo, envía tus notas, fotografías y videos a: reportannuestroslectores@asiveolanoticia.com. Tienes alguna denuncia o reclamo que hacer, escríbenos a: denunciasyreclamos@asiveolanoticia.com. USA NUESTROS MEDIOS PARA HACER OIR TU VOZ.