Los Doce Apóstoles es una colección de pilas de piedra caliza de la costa del Parque Nacional Port Campbell, por la Great Ocean Road en Victoria, Australia. Su proximidad a otros ha hecho que el sitio una atracción turística popular. Los Doce Apóstoles es una colección de calizas miocenas pilas de rocas que sobresalían del agua en Port Campbell National Park, entre Princetown y Peterborough en la Great Ocean Road.
Estos gigantes de piedra se han convertido en un sitio turístico muy importante y no es para menos, su belleza irreal es admirada hasta por los más exigentes viajeros que llegan hasta este rincón del mundo.
¿Qué verás en la Great Ocean Road?
Playa de los Doce Apóstoles (The Twelve Apostles): Son las majestuosas y antiquísimas formaciones rocosas más conocidas de Victoria, y se tratan de torres de roca caliza que obtuvieron su forma icónica gracias a la erosión del viento, la lluvia y el mar durante 20 millones de años. En la actualidad sólo quedan en pie seis, visibles desde las plataformas de visualización, aunque lo mejor es observarlas desde el aire.
Plaza de Gibson: Se ubica justo al lado Playa de la los Doce Apóstoles, y los visitantes pueden reconocer las dos pilas de piedra caliza hacia el extremo occidental de la playa.
Arco de Londres: Anteriormente se llamaba Puente de Londres, ya que en sus inicios se trataba de un saliente sobre el mar con dos arcos, muy semejante a un puente construido; pero en el año de 1980 la sección central del llamado “puente” se vino abajo, desconectándolo de la costa, y dejando atrapados a dos excursionistas en su parte central; por ello ahora recibe la denominación de arco.
Garganta de Loch Ard: Está ubicada a pocos kilómetros de los Doce Apóstoles, y es probablemente la segunda atracción más popular del Parque Nacional Port Campbell. Su nombre viene del famoso naufragio Loch Ard, en el que perdieron la vida 52 personas en 1878. Sólo dos personas sobrevivieron, y nadó hacia la seguridad de la pequeña playa dentro de la ahora llamada Garganta de Loch Ard.
EL CLIMA
Ojo a las estaciones australianas, ya que el verano va de diciembre a febrero, el otoño de marzo a mayo, el invierno de junio a agosto y la primavera de septiembre a noviembre. Australia tiene muchas variaciones climáticas, ya que hay zonas en las que las lluvias vienen en verano y no en invierno. Cuando viajéis tened en cuenta también la temporada del Monzón, que se caracterizan por unas temperaturas muy altas debido a la humedad.
AEROPUERTOS
En Australia hay en total ocho aeropuertos: el Internacional Kingsford Smith de Sidney, y los de Melbourne, Brisbane, Perth, Canberra, Darwin, Cairns y Adelaida.
El más importante es el de Sidney, situado a 9 kilómetros al sur de la ciudad, uno de los aeropuertos más modernos del mundo. Se puede ir en tren, autobús o taxi hasta la ciudad.