En horas de la madrugada de este lunes 25 de mayo, ingresó a aguas territoriales de Venezuela el Forest, el segundo de los tanqueros iraníes que provienen desde Teherán.
El tanquero se dirige al puerto de la refinería El Palito, ubicada en el municipio Puerto Cabello, en las costas del estado Carabobo
Se ha confirmado que el Patrullero Oceánico Yekuana, de Venezuela, ya se encontró con el tanquero en aguas internacionales y comienza la misión de escoltarlos.
De acuerdo a la periodista Madelein García corresponsal de teleSUR el buque entró por el norte del estado Nueva Esparta para luego dirigirse a la refinería El Palito, según ordenes de el vicealmirante Anibal Brito, jefe de la misión de escolta de las embarcaciones.
Indicó García que el barco entró «sin novedad» a las aguas venezolanas y actualmente es escoltado por el patrullero océanico «Yekuana».
Este es el segundo tanquero iraní en llegar a aguas venezolanas con el propósito de recibir gasolina. De esta manera, se fortalecen las relaciones diplomáticas y los acuerdos comerciales entre los dos países.