Una nueva explosión se registró este sábado en Beirut, con un saldo preliminar de una persona muerta y varios heridos, la segunda en menos de 24 horas que provoca víctimas mortales, luego que este viernes la Cruz Roja de Líbano reportó un estallido que dejó cuatro muertos.
Esta vez fue en un restaurante de la zona de Al Sayeda, en el barrio de Ashrafieh, de la capital libanesa, una de las áreas más afectadas por la primera explosión que dejó 200 muertos el pasado 4 de septiembre.
Un día antes, cuatro personas murieron en Beirut tras un incendio y una explosión ocurridos en un almacén de combustible en un barrio densamente poblado.
«El número de víctimas asciende a cuatro», indicó en Twitter la Cruz Roja libanesa, que en un anterior balance había dado cuenta de dos fallecidos. Su secretario general, Georges Kettané, informó igualmente de «30 heridos trasladados al hospital».
Por su parte, la agencia de noticias oficial libanesa ANN indicó poco después del estallido que se desconocen las causas de la explosión de este este sábado.
Este incidente se produce dos meses después de que el pasado 4 de agosto un incendio en un almacén del puerto de Beirut provocara la explosión de un cargamento de nitrato de amonio, que causó 202 muertos, más de seis mil 500 heridos y dejó a más de 300 mil personas sin hogar.
Además, un mes después se produjo otro gran incendio por causas desconocidas en un almacén del puerto beirutí donde se guardaban aceite y neumáticos.
Por otra parte, el primer ministro interino Hassan Diab dijo este viernes que el Líbano atraviesa una fase difícil debido a disputas políticas.
Diab explicó que meses después de la renuncia del gobierno, lo que se requiere hoy es formar un gobierno capaz y funcional.