La alcaldesa electa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, sabe que la Covid-9 definirá el primer tramo de su mandato, y ya tiene un plan para abordarlo.

La tasa de nuevos casos de COVID en el sur de Florida está aumentando.

Florida y Miami reportó preocupante cifra de nuevos contagios

Broward tiene una tasa de positividad promedio de dos semanas en 5.61%, mientras que Miami-Dade está en 5.30%.

Ambos están ligeramente por encima de un nivel cómodo para los médicos.

“Voy a estar al tanto de esto y monitorear los casos. Trae a mi director médico. Revise todos los pedidos ”, dijo Levine Cava a Ty Russell de CBS4.

Juramentación en menos de dos semanas

Levine Cava, que prestará juramento en menos de dos semanas a partir de ahora, planea nombrar a un director médico. Esa persona está destinada a ayudar al condado a navegar por una nueva normalidad a través de pruebas, rastreo y pautas.

“Creo que lo que tenemos en marcha es sensato. Fue aprobado por la junta y soy miembro ”, dijo.

Miami-Dade eligió a su primera mujer como alcaldesa del condado: Daniella Levine Cava

Levine Cava no tiene problemas con las restricciones actuales y las órdenes de emergencia.

También está trabajando con el vicealcalde del condado, quien ha estado liderando la lucha del condado contra COVID-19, para una transición sin problemas.

Sin embargo, la alcaldesa electa quiere revisar las órdenes, ya que ella se encargará de redactar otras nuevas junto con el toque de queda.

“Estaremos equilibrando los problemas de salud con los económicos. Sabemos que tenemos que continuar con nuestra economía por muchas razones ”, dijo el alcalde electo.

Cuando se trata de personas en el hospital, Miami-Dade todavía está viendo un aumento de pacientes, ahora alrededor de 430. Aunque los números de UCI no han cambiado.

Broward tiene alrededor de 270 pacientes que luchan contra el virus. Los médicos esperan no ver un gran aumento desde el jueves, Florida informó el mayor número de casos nuevos desde agosto.

Debido a la manifestación del presidente Trump en Opa-locka durante el fin de semana, la alcaldesa entrante dijo que está preocupada porque miles de personas no estaban socialmente distanciadas y usaban cubiertas faciales.

“Es muy injusto que el presidente haya entrado con excepciones especiales. Necesita seguir las reglas como todos los demás. Estoy preocupada ”, dijo.

Levine Cava planea trabajar con alcaldes de la ciudad, expertos en salud y dueños de negocios para ayudar a crear conciencia sobre las máscaras y el lavado de manos.

No deje de leer Levine Cava o Bovo, ¿Quién será el nuevo alcalde de Miami-Dade?

Con información de CBC Miami

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí