HBO Max ya está entre nosotros, con lo cual los servicios de streamig de la compañía se lo ponen cada vez más fácil a los fanáticos de las series para acceder, sin restricciones, a la impresionante y robusta programación de HBO. Además, hoy por hoy, no tenemos que inventarnos demasiadas excusas para quedarnos en casa frente al televisor o computadora y darnos una maratón con alguna de las 40 mejores series de HBO Now y HBO Go que aquí seleccionamos.
I May Destroy You
La coproducción de Michaela Coel para BBC One y HBO la situado como una de las más innovadoras y reflexivas de la televisión. Coel creó, escribió, codirige, produce y protagoniza I May Destroy You en el papel de Arabella, una joven londinense que debe reconstruir su vida después de ser agredida sexualmente en un club nocturno. Alabada públicamente como un ícono después del éxito de su novela debut Chronicles of a Fed-Up Millennial, Arabella se encuentra bajo la presión de cumplir con la fecha límite para su segundo libro. Para desestresarse, se junta con amigos para salir de noche en Londres, lo que se convierte a la larga en un completo desastre. A la mañana siguiente, ella reconstruye los eventos de la noche anterior, cuestionando las normas sociales y el significado mismo del consentimiento.
Perry Mason
Esta serie limitada lleva al abogado de ficción más famoso del mundo a la pantalla chica. La serie de HBO es una historia original abogado de defensa criminal ambientada en Los Ángeles, en 1932. La serie toma un tono vanguardista y de “novela negra”, y le da a Perry Mason un nuevo giro, con Matthew Rhys en la piel del investigador privado que pone bajo la lupa a la influyente y enormemente poderosa predicadora evangélica Hermana Alice.
The Plot Against America
Basado en la novela de 2004 de Philip Roth sobre una “historia alternativa” en la que Charles Lindbergh derrota a Franklin D. Roosevelt en las elecciones presidenciales de 1940, The Plot Against America es una serie sorprendentemente atemporal cuando se ve a través del prisma moderno. La historia sigue a una familia judía de clase trabajadora en Nueva Jersey durante el gobierno de Lindbergh. Este político, un famoso antisemita y aislacionista, dirige a la nación hacia el fascismo y la tiranía, la cual el público experimenta a nivel personal a través de la comunidad judía en Newark. Los creadores David Simon y Ed Burns no son ajenos a los temas pesados, y este no es la excepción.
2 Dope Queens
Los comediantes Jessica Williams (The Daily Show with Jon Stewart) y Phoebe Robinson presentan esta serie basada en su exitoso podcast de comedia del mismo nombre. Durante los primeros siete días después del lanzamiento original del podcast en 2016, fue el número uno en las listas de iTunes, generando seguidores leales que ayudaron a que Williams y Robinson obtuvieran una carrera de dos temporadas en HBO. Esto es standup como no lo has visto. Williams y Robinson no dejan piedra sin mover en esta serie de carcajadas dirigida por Tig Notaro y Sandra Restrepo.
Watchmen
¿Qué podría ser más desalentador que adaptar la icónica serie de cómics de Alan Moore Watchmen para TV? ¿Qué tal hacer una secuela? Pues, eso es lo que Damon Lindelof (Lost, The Leftovers) ha hecho con Watchmen, que comienza décadas después de que terminó la historia de Moore, siguiendo a un nuevo grupo de personajes cuyas vidas se entrelazan con el elenco anterior.
Ambientada en Tulsa, Oklahoma, 34 años después del cómic, Watchmen sigue a Angela Abar (Regina King), una policía que luce como una vigilante disfrazada llamada Sister Night. La policía de Tulsa fue diezmada por un grupo supremacista blanco llamado Seventh Kavalry, lo que obligó al resto a adoptar personajes de superhéroes por seguridad.
Después de que el jefe de policía es asesinado, Angela busca al asesino, descubriendo una siniestra conspiración. En su disposición a desafiar las expectativas de una secuela de Watchmen, esta película de Lindelof demuestra ser un digno sucesor de la original.
Euphoria
Este es drama adolescente hecho por HBO es más bizarro, oscuro y profundamente más provocativo que muchos otros dramas que ya habrás visto. Euphoria, una adaptación del programa israelí del mismo nombre, sigue a Rue (Zendaya), de 17 años, una drogadicta recién llegada de rehabilitación –que no tiene planes de mantenerse limpia– con una gran cantidad de responsabilidad. A su alrededor están Jules, Nate, Chris, Cassie y Kat, cada uno con sus propias crisis de identidad propios de la escuela secundaria. Mientras luchan por dar sentido a sus presentes y a su futuro, la serie profundiza en el abuso de sustancias en los adolescentes, la tensión sexual y la vida llena de ansiedad de la escuela secundaria moderna. A veces, Euphoria se inclina por un tipo de “terapia de choque”, aunque en general, trata problemas serios con empatía y apertura.
The Young Pope
Antes de que se estrenara en HBO, The Young Pope – que originalmente se emitió en Sky Atlantic, en Italia- esta serie fue motivo asombro o desconcierto e incluso de burla en los medios de comunicación.
Muchos pensaron que el nombre implicaba un provocador espectáculo, cuyo objetivo era captar la atención de los jóvenes espectadores.
Sin embargo, The Young Pope resultó ser uno de los dramas más extravagantes y elegantes de la televisión.
La serie sigue al Papa Pío XIII (Jude Law), cuyo nombre real es Lenny Belardo, quien llega al trono gracias a los títeres del Vaticano, que esperan que sea un personaje maleable y un rostro joven para un mundo moderno.
En su lugar, el nuevo Papa sacude al mundo como un conservador celoso, entregando furiosas invectivas contra la modernidad y empujando a la iglesia de vuelta al pasado, a un pensamiento más arcaico.
Esta serie ha sido creada por el ganador del Oscar, el director Paolo Sorrentino, que ofrece su peculiar visión y sentido del humor.
Big Little Lies
Basada en la novela del mismo nombre de Liane Moriarty, Big Little Lies ocurre en una pequeña y rica ciudad donde Madeline Martha Mackenzie (Reese Witherspoon), su amiga Celeste Wright (Nicole Kidman) y sus familias viven una aparente felicidad.
Cuando Jane Chapman (Shailene Woodley) se muda a la ciudad con su hijo Ziggy, Mackenzie y Wright la ayudan, pero una acusación contra Ziggy y un asesinato, amenazan con cambiar sus vidas.
A pesar del misterio, lo que realmente llama la atención de Big Little Lies es su representación de las vidas -domésticas y sociales- de estas mujeres, su amistad y la hostilidad que soportan.
Los personajes centrales son complejos, impulsados tanto por la competitividad y la arrogancia como por la amistad y la familia. Witherspoon es particularmente buena en su rol de la dominadora Madeline.
Westworld
El thriller de HBO de ciencia ficción de Michael Crichton ha captado la atención de la red y por una buena razón.
La serie se centra en un parque temático futurista con algunos secretos sucios en un ambiente de western, donde los ricos pueden pagar para experimentar esa dosis de aventura que la vida real nunca podría proporcionarles.
Los invitados -que no pueden morir dentro del parque- interactúan con los “anfitriones” robotizados, que son casi indiscernibles de los seres humanos.
El espectáculo, producido en parte por J.J. Abrams, cuenta con estrellas y una serie de eventos que sólo pueden conducir a una catástrofe.
Game of Thrones
La serie de libros de George R.R. Martin atrajo a una gran cantidad de fanáticos cuando llegó a las estanterías de las librerías a principios de los 90.
Sin embargo, fue la adaptación televisiva de D.B. Weiss y David Benioff para HBO la que realmente consiguió crear una gran comunidad de aficionados incondicionales cuando debutó en el 2011.
Anunciada como una de las mejores series de HBO, también está considerada como una de las mejores series de todos los tiempos.
Game of Thrones es un cuento épico de peleas reales, un conflicto dinástico y la lucha por el control final en los Siete Reinos de Westeros.
A lo largo de varias temporadas, los creadores rara vez se han apartado de la violencia, el sexo y el masivo derramamiento de sangre, convirtiéndolo en uno de los espectáculos más polémicos y populares de HBO.
The Night of
El escritor Steven Zaillian (Gangs of New York, Schindler’s List) entrega parte de su material más conmovedor en esta miniserie de 2016 protagonizada por el actor y rapero británico Riz Ahmed, que retrata a un estudiante paquistaní-estadounidense que rápidamente se encuentra en la cárcel Rikers después de una noche un poco borrosa, que acaba con un misterioso y brutal asesinato.
El espectáculo narra la evolución del personaje y cómo pasa de ser tener una juventud inocente a ser un preso endurecido, con la ayuda de Michael K. Williams (The Wire).
Este último interpreta al jefe de la prisión, Freddy, quien está más que dispuesto a proporcionarle a su joven cierta protección y apoyo contra sus vecinos violentos, pero por un precio. John Turturro también desempeña un gran papel como abogado defensor de John Stone.
Treme
David Simon no es ajeno a la red de HBO, habiendo trabajado en The Wire, Generation Kill, The Corner, Show Me a Hero, y este drama que tiene lugar en Nueva Orleans, Treme.
Apenas tres meses después de los eventos del huracán Katrina, Treme se refiere a la mezcla ecléctica de personas que viven en Nueva Orleans que intentan reparar y reconstruir sus vidas después de la catastrófica tormenta.
Con la elección de algunas caras conocidas, la serie recibió la mayor parte de sus buenas críticas más bien por retratar con precisión esta ciudad del estado de Louisiana y por captar la cultura única de la región.
Al igual que The Wire, cada episodio cuenta con una narrativa excelente que atrae al espectador y hace que sea increíblemente difícil mirar hacia otro lado.
The Leftovers
Cuando Damon Lindelof anunció que tenía la intención de adaptar la novela de Tom Perrotta, The Leftovers, en una serie exclusiva para HBO, los fanáticos de la novela de ciencia ficción de 2011 se pusieron histéricos.
No sólo la historia se prestaba potencialmente a una repetición, sino que la carrera impresionante de Lindelof hasta ese punto aseguraba a los entusiastas de Leftovers que la historia estaba en buenas manos.
Y aunque la serie recibió una crítica general positiva, también es verdad que necesitaba regular su velocidad.
Así, una vez que Lindelof y su equipo perfeccionaron la manera de contar esta historia desgarradora, el espectáculo realmente despegó y ahora se encuentra entre las mejores series que podrías ver.
Olive Kitteridge
Pocas personas conocían a Olive Kitteridge antes de que obtuviera ocho premios Emmy, haciendo que muchos se frotaran los ojos y se preguntaran: “¿Qué es Olive Kitteridge?”.
Pues bien, esta miniserie hace referencia a la vida de una maestra retirada, Olive Kitteridge (Frances McDormand) y su marido Henry Kittredge (Richard Jenkins).
Como cada episodio del espectáculo se centra en un período diferente de la vida del Kitteridge, los espectadores obtienen una mirada cercana y personal a temas como la depresión, los celos y la tensión de la familia que viene a dar forma a Olive y a los que la rodean.
Con una actuación fantástica y una narración increíble, sin duda esta serie merece pasar varias horas frente al televisor.
The Wire
Es muy probable que hayas oído hablar del drama producido por David Simon bautizado como The Wire.
Algunos la consideran la mejor serie de todos los tiempos. Por ello, si todavía no has sucumbido a sus encantos, ahora es el momento perfecto para hacerlo.
La historia sucede en Baltimore, donde The Wire narra una historia ficticia y altamente realista sobre la relación entre el mundo de las drogas, la ley encargada de acabar con todo ello, y cada cuerpo, bala y elemento que queda atrapado en medio.
La verdad es que pocas series cuentan con el diálogo magnífico y la narración que ofrece Simon en esta serie que recomendamos a cualquier persona.
True Detective
La historia de True Detective se estrenó en HBO en 2014, conduciendo a los espectadores por un mundo oscuro y retorcido cuyos protagonistas son Matthew McConaughey y Woody Harrelson.
Durante el transcurso de ocho episodios de una hora de duración, el escritor Nic Pizzolatto y el director Cary Fukunaga cuentan la terrible historia de un asesinato, el engaño y la polaridad de la religión y la lógica.
Y cabe decir que pocas series unen estos elementos tan bien como lo hace True Detective.
Sin embargo, tras el éxito cosechado, es importante destacar que la segunda temporada, aunque es entretenida, difícilmente supera a su predecesora.
The Sopranos
Pocas series de televisión obtuvieron tan buena crítica como The Sopranos de David Chase cuando aterrizó en HBO por primera vez entre 1999 y 2007.
Durante seis temporadas, la serie obtuvo varios galardones. Además, tanto Chase como su equipo sabían bien lo que hacían en relación a la producción de televisión de alta calidad.
En cuanto a la serie en sí misma, la historia se centra en el difunto James Gandolfini, quien interpreta a Tony Soprano, un peculiar personaje mafioso que vive en New Jersey con su familia y que vive en constante batalla con su vida familiar y su carga de trabajo.
Edie Falco, Michael Imperioli y Lorraine Bracco co-protagonizan esta serie que de alguna manera logró humanizar a la mafia.
Boardwalk Empire
Creada y producida por Terence Winter – escritor de proyectos como The Sopranos, The Wolf of Wall Street y Sister, Sister– Boardwalk Empire cuenta la era de prohibición en Atlantic City, en Nueva Jersey, y los ladrones que llegaron al poder durante este tiempo.
Protagonizada por Steve Buscemi como Nucky Thompson (y basada en el relato histórico de Enoch L. Johnson), esta serie representa el ascenso de Thompson como un político de Atlantic City y sus negocios con los mafiosos de la ciudad y los bajos fondos criminales, así como agentes gubernamentales y ciudadanos.
Está basada en el libro de Nelson Johnson del mismo nombre y presenta varias figuras históricas reales durante cada una de sus temporadas (es decir, Al Capone, Lucky Luciano, Arnold Rothstein, etc.) pintando un retrato casi preciso de cómo era New Jersey en los años 20 y 30.
Sharp Objects
Sharp Objects, es una nueva miniserie basada en la novela más vendida de Gillian Flynn del mismo nombre. El drama de ocho episodios nuestra a Amy Adams (Arrival, Enchanted) como Camille Parker, una reportera angustiada que recientemente fue dada de alta de un hospital psiquiátrico y enviada a su ciudad natal de Wind Gap, Missouri, para cubrir el asesinato de dos niñas.
Su madre, Adora (Patricia Clarkson) la recibe de vuelta, y la obliga a enfrentarse a algunos de sus demonios personales. Mientras Camilie busca respuestas a estos brutales asesinatos, descubre cosas de su pasado que había tratado de olvidar, lo que resulta en una narrativa tan sombría como fascinante.
The Outsider
Basada en la exitosa novela del mismo nombre de Stephen King, esta serie de combustión lenta comienza con una investigación de asesinato aparentemente directa y directa. Sin embargo, esa investigación se descontrola a medida que los investigadores se encuentran con una fuerza sobrenatural insidiosa que hace que todo se vea diferente de lo que parecía antes. Pronto, los investigadores comienzan a cuestionar todo lo que creían saber. Con un elenco de primer nivel de Jason Bateman, Ben Mendelsohn y Cynthia Erivo, The Outsider es un drama criminal sobrenatural realmente apasionante que está a la altura de la novela de King.
Eastbound & Down
El primero en lo que se convertiría en una serie de programas de HBO para Danny McBride, Eastbound & Down es probablemente el programa de béisbol más atrevido que jamás hayas visto. McBride interpreta a Kenny Powers, un ex lanzador de relevos que era tan famoso por su dominio como por su actitud idiota. Pierde todo el dinero, la fama y la admiración a través de la fiesta y la complacencia, quemando todos los puentes mientras se funde en las Grandes Ligas. Ahora, se ve reducido a la enseñanza de educación física en la escuela de Carolina del Norte a la que asistió alguna vez, y vive con la familia honesta y trabajadora de su hermano en los suburbios.
Random Acts of Flyness
Creado por el atrevido Terence Nance, Random Acts of Flyness es un programa que aborda temas de sexualidad, supremacía blanca y el patriarcado a través de bocetos cortos y estimulantes. El último tráiler brinda una idea de lo que ofrecerá la serie nocturna, con breves ráfagas de clips reveladores. “Lo que más me emociona de la serie es lo mucho que nos involucramos con lo confuso” dijo Nance.
Looking
Aunque solo duró dos breves temporadas (y una película posterior), Looking ardió brillantemente, obteniendo elogios de la crítica y el amor de un público pequeño, pero entusiasta. Looking es una serie sobre tres hombres homosexuales que viven en San Francisco: el diseñador de juegos Patrick (Jonathan Groff), el asistente de artista Agustín (Frankie J. Alvarez) y el camarero Dom (Murray Bartlett).
Cada uno de los protagonistas, todos en sus últimos 20 o 30 años, lucha con el hecho de que sus vidas no han resultado exactamente como lo esperaban, ya que están decepcionados con sus carreras y sus vidas amorosas (o la falta de ellas). Sin embargo, como en la vida real, el drama y la risa van de la mano, y los personajes tienen muchos momentos reconfortantes para equilibrar la melancolía.
Succession
Sucession es la historia de la familia Roy, un clan de acaudalados y sinvergüenzas, que compiten por el poder. El patriarca de la familia Logan (Brian Cox) construyó una de las compañías de medios más grandes del mundo, pero ahora que está viejo y con problemas de salud, sus hijos: Kendall (Jeremy Strong), Roman (Kieran Culkin) y Shiv (Sarah Snook) planean la mejor manera de avanzar en sus carreras, y tal vez incluso, aseguren el trono del imperio de su padre.
Sucession se parece mucho a King Lear, y al igual que la obra de Shakespeare, el espectáculo está lleno de drama y puñaladas por la espalda. Aunque los personajes pueden parecer repugnantes a primera vista, son un lote complicado, lo que hace que su disputa sea aún más convincente.
The Righteous Gemstones
El creador y estrella de Eastbound and Down y Vice Principal regresa a la red premium como Jesse Gemstone, el heredero del imperio de mega iglesias de Eli Gemstone (John Goodman). Jesse, sin embargo, no es tan justo como su padre (que no es tan justo como creen sus hijos), y cuando se convierte en víctima de chantaje, Jesse se desquicia para arreglar las cosas, lo que lo hace igualmente inmoral. Sus hermanos (Adam Levine, Edi Patterson) se enfrentan con todo a él. Este espectáculo profundamente satírico e hilarante apunta a la hipocresía de las mega iglesias del sur de los EE.UU.
Animals
Uno de los espectáculos más extraños de HBO es Animals. También es extrañamente uno de sus más brillantes. Creado por los neoyorquinos Phil Matarese y Mike Luciano prácticamente como una broma, los productores de Hollywood Jay y Mark Duplass observaron al piloto de los animadores aficionados sobre ratas antropomorfizadas que viven en la ciudad de Nueva York, lidiando con muchos de los mismos problemas que enfrentan los neoyorquinos humanos. La serie ahora abarca tres temporadas y narra la vida de las criaturas oprimidas en el entorno menos habitable de la Tierra, todo en una serie animada para adultos que te dejará boquiabierto. La comedia oscura e irreverente lo cubre todo, desde citas de ratas y palomas que cuestionan el género hasta chinches en medio de una crisis de mediana edad.
Vice Principals
Las peleas en el lugar de trabajo pueden ser extremadamente insignificantes y, como lo demuestran en Vice Principals, también muy divertidas Esta comedia de corta duración (la temporada 2 será la última) sigue a un par de subdirectores, Neal Gamby (Danny McBride) y Lee Russell (Walton Goggins), mientras luchan por alcanzar la dirección de su escuela secundaria después de que el principal titular se retire. A pesar de sus diferencias, los dos deben trabajar juntos cuando el distrito contrata a una forastera, la Dra. Belinda Brown (Kimberly Hebert Gregory), mucho más competente, para el puesto que ellos. Las credenciales de la comedia de McBride son reconocidas hasta este momento, pero encuentra un poco extraño e hilarante en Goggins, normalmente conocido por obras dramáticas como The Shield y Justified, el cual resulta brillante como el efímero y serpentino Russell.
Insecure
El veterano del Daily Show Larry Wilmore e Issa Rae, creador de la popular serie Awkward Black Girl de YouTube, se asociaron para crear Insecure, una comedia semi-autobiográfica que explora hábilmente la experiencia de la población negra en Los Angeles de hoy en día. Rae interpreta a una versión de sí misma, la cual intenta equilibrar su vida profesional y personal mientras trabaja en una organización sin fines de lucro que beneficia a los niños de color. Yvonne Orji y Jay Ellis brindan interpretaciones convincentes y replicables como el mejor amigo y novio de Issa, respectivamente, y la serie resulta lo suficientemente inteligente y sincera como para que cualquiera, sin importar su raza ni género, pueda disfrutarla.
Silicon Valley
De la mente brillante de Mike Judge (Beavis y Butthead y King of the Hill) llega Silicon Valley, una comedia sobre la cultura de startups que tiene lugar en la región homónima de California. Según Judge, la serie se “inspira” (muy “entre comillas”) en los acontecimientos que ocurrieron en su propia vida a finales de los 80 cuando era ingeniero en Silicon Valley. El programa en sí sigue a un equipo variado de programadores y empresarios que luchan (aunque cómicamente) para lograr el éxito en el competitivo mundo de las nuevas empresas de tecnología. Quizás lo más hilarante es lo desadaptado que parecen muchos de los personajes principales, lo que le da al espectáculo un ángulo bastante humanizante, difícil de conseguir en la mayoría de las comedias modernas. La escritura de Silicon Valley es nítida y la actuación es ingeniosa y oportuna, por lo que no solo es una de las mejores comedias de HBO, sino uno de los mejores programas que ofrece la red en general.
Flight of the Conchords
La compañía de comedia de Bret McKenzie y Jemaine Clement comenzó cuando el dúo se reunió en 1998 en Victoria University de Wellington, en Nueva Zelanda, pero no apareció oficialmente en escena hasta mediados de la década del 2000. Después de crear seguidores en su país natal en los primeros tiempos, Bret y Jemaine llamaron la atención de HBO, que los contrató para llevar la comedia de su banda al cable premium. Después de crear Flight of the Conchords, la banda de folk ficticia de Bret y Jemaine se traslada a la ciudad de Nueva York con la intención de conseguir fama y fortuna. Para su disgusto, la fama y la fortuna siempre parecen estar fuera de su alcance, esto a pesar de sus incesantes intentos de llegar al estrellato. Los Conchords tocan canciones “folk” originales a lo largo de cada episodio, lo que, a su vez, provoca algunas de las mejores risas del programa. Después de ver a estos neoyorquinos torpes tratar de triunfar, no puedes evitar cantar sus melodías en tu cabeza.
Girls
Girls, un drama creado y protagonizado por Lena Dunham, profundiza en las experiencias cotidianas de un grupo de veinteañeras jóvenes que viven en la ciudad de Nueva York. Basándose en experiencias reales de la propia vida de Dunham, la serie a menudo trata sobre eventos humillantes y desastrosos que ocurren en ese proceso que nos lleva de jóvenes a adultos, pasando por las relaciones y –por supuesto– la sexualidad. Además de Dunham, Girls cuenta con las actuaciones sobresalientes de Adam Driver, Allison Williams, Jemima Kirk y Zosia Mamet. Sería muy difícil encontrar muchos otros programas que ofrezcan una representación tan real y a la vez divertida de la interacción humana y la adultez emergente como en Girls.
High Maintenance
Esta free-form serie fue tan exitosa y divertida que HBO la consiguió en 2016 y ordenó seis episodios, al tiempo que también agregó las primeras seis temporadas a sus plataformas de transmisión. Los co-creadores (y pareja casada) Katja Blichfeld y Ben Sinclair proporcionan comentarios previos al episodio, a menudo junto con actores invitados que aparecen. Sinclair interpreta a “The Guy”, un dealer en bicicleta de la ciudad de Nueva York que entrega marihuana en todos los municipios. La verdadera estrella del espectáculo, sin embargo, es el reparto rotativo de clientes que llaman a The Guy por la hierba.
High Maintenance tampoco se ajusta al formato típico de episodio de 30 minutos, aunque cada historia está elaborada con un inicio, desarrollo y final, ya sea en seis minutos o en 20. Los conjuntos bien diseñados incluyen toneladas de pequeños y bien logrados detalles. El programa también adopta una postura con respecto a la droga que protagoniza sus historias, evitando caer en estereotipos a la vez que crea personajes memorables que no puedes evitar sino amar (y también odiar, claro).
Veep
Julia Louis-Dreyfus, alumna aventajada de Seinfeld, protagoniza esta sátira política sobre una vicepresidenta y sus intentos de causar una impresión duradera en los Estados Unidos sin dejarse arrastrar por la política en DC. Se une a Louis-Dreyfus el hilarante Tony Hale, quien interpreta al asistente personal ultra-obediente de Veep. Se trata de una de las mejores comedias que HBO tiene para ofrecer, con una escritura aguda e ingeniosa, una actuación brillante y un montón de carcajadas. Muy recomendable.
Curb Your Enthusiasm
De la brillantez cómica de Larry David (quien también protagoniza la serie) viene Curb Your Enthusiasm, una versión algo ficticia de la vida real de David como escritor y productor de televisión retirado. Lo que hace que el espectáculo sea particularmente divertido es que prácticamente cada escena es improvisada casi por completo por los actores en la pantalla. David escribe un resumen general de cada episodio, aunque el diálogo y la conversación reales surgen en la cabeza de los actores en cada escena. Si te gustó el humor nativo de David Seinfeld, probablemente disfrutarás viendo las nueve temporadas de Curb Your Enthusiasm (que pronto serán diez).
Barry
Protagonizada por Bill Hader, Barry es una comedia oscura sobre un tipo llamado –claro– Barry, un ex infante de marina de los Estados Unidos convertido en un actor de teatro comunitario. Mientras trabajaba en Los Ángeles, Barry vive un conflicto entre su nueva pasión, ser un actor, y la antigua, que era ser un asesino a sueldo, aunque pronto decide que ambas no tienen por qué excluirse en su nueva vida. Harry Winkler (Happy Days) y Sarah Goldberg (Hindsight) también aparecen en escena, la última de las cuales ofrece el mejor desempeño de su joven carrera hasta el momento.
The Jinx: the life and deaths of Robert Durst
Durante más de 30 años, el ícono inmobiliario Robert Durst esquivó sistemáticamente una serie de acusaciones de asesinato y señaló con el dedo las desapariciones de su esposa, su mejor amigo y uno de sus vecinos. Después de ver una película protagonizada por Ryan Gosling basada libremente en su vida, el desafiante Durst decidió acercarse al director de la película (Andrew Jarecki) y ofrecer una entrevista exclusiva. A lo largo de varias entrevistas sentadas y varios años de cooperación con Jarecki y el equipo de producción de HBO, se encargó una miniserie de seis episodios para contar la historia de Durst. Para los fanáticos del podcast Serial y de los misterios de asesinatos en general, The Jinx es una excelente pieza de narración y creación de películas que seguramente te dejará con la boca abierta.
McMillions
Durante una década, alguien había manipulado en secreto la promoción del juego Monopoly de McDonald’s, desviando millones de dólares y construyendo una vasta red de conspiradores en todo Estados Unidos. Durante mucho tiempo, nadie se dio cuenta, hasta que algo extraño tropezó con el escritorio de un oficial del FBI en la tranquila oficina de Jacksonville, Florida. Esta docuseries se sumerge en la investigación de uno de los mayores atracos corporativos de la historia e ilustra cómo una persona normal y sin pretensiones fue capaz de crear una enorme conspiración criminal.
Last Week Tonight with John Oliver
Aunque clasifica como un programa de noticias satírico, Last Week Tonight with John Oliver nos ofrece unos de los periodismos más honestos y contundentes que podríamos encontrar en cualquier programa de televisión. Cada semana, el comediante y ex corresponsal de The Daily Show, John Oliver, aborda los acontecimientos más notables de la semana recién pasada y los deconstruye con su ingenio distintivo (y acento británico, claro). El programa semanal de Oliver, que está lleno de divertidas analogías, críticas puntuales y una redacción estrecha y fluida, se siente constantemente fresco y, a menudo, increíblemente informativo. Ya sea el escándalo de sobornos que sacudió a la FIFA o el problemático sistema de pruebas estandarizadas, no hay un tema que Oliver no aborde y luego destruya en pedacitos.
Vice
Al investigar los problemas políticos y culturales que la mayoría de los programas no se atreverían a tratar, Vice da un ejemplo de narración documental en su máxima expresión. Coproducida por Bill Maher y el vicepresidente de la revista Shane Smith, esta serie sigue a los periodistas y reporteros mientras viajan a todos los rincones del mundo para entrevistar y documentar una amplia gama de temas provocativos, como la política de un solo hijo de China, niños suicidas con bomba, asesinatos políticos, y la cultura de Corea del Norte. Con entre 10 y 14 episodios emitidos durante cada una de las tres temporadas de Vice, HBO Go da muchas opciones para satisfacer incluso a los adictos a las noticias más hambrientos. No encontrarás un periodismo de investigación como este en ningún otro lugar.
Band of Brothers
Esta fascinante miniserie, basada en las experiencias del 506º Regimiento de Infantería Paracaidista –también conocido como la “Compañía fácil”– en la Segunda Guerra Mundial, ganó un premio Emmy y un Globo de Oro por su representación brutal y realista de las batallas en suelo europeo. Damien Lewis y Ron Livingston lideran un elenco de actores que presenta a varios actores de renombre en los que fueron los primeros roles de su carrera. Tom Hanks, a menos de tres años de aparecer en Saving Private Ryan, dirigió los equipos de escritura y producción, creando una serie única y que se centra en un personaje diferente en cada episodio.
Equilibrando una sensación de heroísmo individual con la abrumadora escala de la guerra de mediados de siglo, Band of Brothers toca todas las teclas correctas. El programa también presenta comentarios en vivo antes del episodio de algunos de los soldados representados en la pantalla, aunque las identidades de los soldados reales no se revelan hasta el final de la serie.