Este viernes, el estado Lara elevó los contagios de coronavirus a 323 tras sumar dos nuevos casos durante las últimas 24 horas, así lo informó la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez.
En el balance regional de la pandemia, la mandataria regional detalló que los contagios corresponden a un caso de transmisión comunitaria y otro importado.
El contagio importado trata de un niño de 5 años, residente de Brisas del Aeropuerto, parroquia Concepción, municipio Iribarren. Es procedente de Maicao, Colombia. El pequeño se encuentra asintomático y recibiendo tratamiento en el centro centinela de la Villa Bolivariana
El caso comunitario corresponde a un hombre de 39 años, chofer, del caserío Los Cocos, parroquia Bolívar, del municipio Morán. Es un paciente asintomático y se encuentra en un CDI centinela de Andrés Eloy Blanco.
Javier Cabrera, secretario de Salud de Lara, señaló que la pandemia ha afectado con fuerza a Torres por ser municipio fronterizo con el estado Zulia (uno de los mayores focos de contagio del país) y que se ha logrado aplanar la curva. «Han aparecido focos que han sido abordados inmediatamente» explicó la autoridad de salud en Lara.
De la cifra total de contagios (323), 91 personas se han recuperados, 227 se encuentran con el virus activo y 5 han fallecido por la COVID-19.