La Gran Muralla China

La Gran Muralla China es una de las Siete Maravillas del Mundo y el símbolo más representativo de China.

0
905
Declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1987 y elegida entre las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno en 2007.

Con una longitud de 8.851,8 kilómetros, la Gran Muralla China realiza una sinuosa travesía a través de montañas, desiertos y llanuras de la geografía china.

A pesar de la imponente construcción y de los intentos de los soldados de repeler los ataques, la muralla fue atravesada por los mongoles en el siglo XIII y posteriormente por los manchúes, en el siglo XVII.

En la actualidad la mayor parte de la muralla se encuentra en ruinas, algo que hace difícil que se pueda transitar por ella. Afortunadamente, algunos tramos se han restaurado por completo para mostrar su aspecto original.

Declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1987 y elegida entre las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno en 2007, esta kilométrica mole de piedra es una de las mayores atracciones turísticas del mundo; nada menos que el undécimo lugar más visitado del planeta según la revista Forbes. 

Leyenda

En torno a la Gran Muralla dispone de muchas leyendas y entre ellas se más destaca la historia de Meng Jiang Nv, cuyos lamentos derribaron unos sectores de la Gran Muralla debido a que Wan Xiliang, marido de Meng Jiang Nv murió en la construcción de la Muralla. La leyenda confirma que al descubrir que su marido había muerto, Meng Jiang Nv se suicidó lanzándose al mar. Según se dice, esta historia ocurrió a unos seis kilómetros al este de la costa del Paso Shanghai, en el extremo oriental de la Gran Muralla. Allí cerca del lugar donde dicen que ella estuvo buscando a su marido, se construyó un templo en su honor. Además hay otra roca, al lado del mar, conocida como la tumba de Meng Jiang Nv. Esta leyenda perduró a través de la época como una protesta contra la tiranía.

Que visitar

Badaling. La Gran Muralla de Badaling se queda en Yanqing de Beijing. Es una barrera militar muy importante de la Gran Muralla de la dinastía Ming y es el puesto avanzado del Paso Juyong. A la vez se trata de un tramo mejor conservado del mundo. En 1961, Badaling y muralla fueron declarados como los objetos de protección de reliquias culturales nacionales por el Consejo de Estado.  

Mutianyu. Como todos sabemos, la Gran Muralla de Mutianyu, hallada en la zona de Huairou, es famosa por el imponente paisaje montañoso y la discreción de la industria turística. Se trata de uno de los 16 paisajes nuevos de Beijing. Aquí, la muralla, con varias atalayas a lo largo de la sección restaurada, data de 1368 y se construyó sobre los cimientos de la que construyó la dinastía Qi del Norte. A causa de la posición clave, es una fortaleza militar para proteger Beijing desde la antigüedad. Este tramo junta al Paso Juyong y a la antigua puerta septentrional, denominado un paso grandioso en la cordillera empinada.  

Simatai. La Gran Muralla de Simatai, las reliquias únicas guardadas el estado original de la construcción antigua de la dinastía Ming, se trata de la atracción abierta más tarde, situada al nordeste de Pekín en el condado de Miyun. Este tramo de muralla se encuentra a algo más de 100 kilómetros de Pekín y es uno de los menos frecuentados para los turistas, al ser también uno de los más lejanos. 

Jiankou. La Gran Muralla de Jiankou constituye la muralla primitiva más célebre, y se trata de un buen lugar para hacer una excursión y hacer practica escalada. Como Jiankou tiene las características de sencillez y belleza, se hace una atracción turística para fotografiar. En realidad, muchas clásicas fotos propagadas en el internet se derivan de aquí. 

El Paso Juyong. La Gran Muralla de Juyong se trata de uno de los tres pasos famosos (los otros dos son el Paso Shanghai y el Paso Jiayu), construida de acuerdo con la topografía, entonces es muy abrupta y escarpada. Se cuelga un rótulo en el torreón—El Paso Más Magnifico Del Mundo, donde es un buen lugar para sacar una foto para los turistas. Además, allí hay los paisajes pintorescos y los árboles exuberantes, formado una atracción más reputada cerca de la ciudad de Beijing. En la zona de paisaje hay muchas atracciones culturales, tales como el Templo de Guanyu, la Academia Diecui, el Templo conmemorativo de fidelidad, el Depósito de rica cosecha, etc, mostrando la historia brillante del Paso Juyong.

Detalles a tener en cuenta

La muralla recorre montañas y otros accidentes geográficos, por lo que incluso los tramos más sencillos pueden resultar complicados de recorrer. Las empinadas escaleras hacen que sea imprescindible llevar calzado y ropa cómoda.

Cómo llegar a la Gran Muralla

  • Excursión privada con guía en español
  • Taxi: Otra opción cómoda es alquilar un taxi durante todo el día.
  • Autobús: El autobús es la forma más económica de llegar hasta las principales zonas de la Gran Muralla China.
  • Excursión organizada: Tanto en los hoteles como por la calle os ofrecerán excursiones en grupo a precios muy bajos.

Horario

Invierno: de 07:00 a 18:00 horas.
Verano: de 06:30 a 19:00 horas.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí