La Comunidad de Madrid ampliará las restricciones en tres zonas

La región extenderá a 35 zonas de salud básicas las limitaciones de entrada y salida de los vecinos afectados

0
394
Las medidas sanitarias en Madrid se mantendrán por dos meses. Foto: Cortesía

La Comunidad de Madrid ampliará las limitaciones perimetrales en tres zonas básicas de salud más que superan la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Estas son el Valle de la oliva (573), en Majadahonda, que quedaría entero restringido; y Barrio del Puerto (553) y Doctor Tamames (642), en Coslada, según ha avanzado la directora general de Salud Pública de la Comunidad, Elena Andradas. Las medidas para estos tres casos entrarán en vigor a partir del próximo lunes. En total, las limitaciones afectan ya al 11% de la población de la región.

Estos barrios se unen a las 32 zonas básicas con restricciones, donde viven 671.259 madrileños, que ya estaban limitadas desde el pasado lunes. Éstas están repartidas en 12 municipios: Madrid capital, Collado Villalba, Guadarrama, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Parla, Colmenar Viejo, Morata de Tajuña, Torrejón de Ardoz, El Boalo, Villarejo de Salvanés y Colmenar de Oreja. Andradas ha explicado que para adoptar estas medidas se ha tenido en cuenta la tendencia que existe en las zonas básicas de salud, qué tipo de transmisión existe, si se asocia a brotes familiares o colectivos y qué grupos de edad son los más afectados.

Según ha indicado el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, ya suman más de 300.000 los casos confirmados en la última semana, aunque a tendencia es de descenso.

De acuerdo con los datos expuestos, se ha detectado una bajada del 20% con respecto a la semana anterior y la región ya sitúa la tasa media en 401 casos por cada 100.000 habitantes. No obstante, los jóvenes tienen un índice de 567. «No vamos a bajar la guardia, somos conscientes de los picos que la pandemia supone. No vamos a tener palabras triunfalistas», ha valorado el viceconsejero de Sanidad.

Ayer, los hospitales madrileños registraron 2.880 pacientes ingresados, de los que 486 están en plantas UCI. Solo el 20% que acuden a urgencias es por patologías Covid. Hoy ya se ha alcanzado la cifra de 1.500 rastreadores, con la contratación de 500 nuevos, una cifra que se aumentará si fuese necesario.

Lea también: Ayuso retó a Pedro Sánchez y cierra en Madrid solo los puentes de Todos Los Santos y de La Almudena

Con información de ABC.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí