Los habitantes de los cuatro sectores del sector Jorge Hernández, conocido como Banco Obrero, del municipio Carirubana, en el estado Falcón, se apostaron con pancartas y bidones vacíos en las afueras de Hidrofalcón para exigir agua por tuberías.
Aseguran que el suministro no se cumple desde hace más de siete meses y esto les obliga a comprar el agua en dólares a los camiones cisterna, pero quienes no tienen el dinero deben ingeniárselas para poder subsistir.
Jorge Zavala, habitante del sector tres, expresó que la calamidad los llevó a hacer la protesta, ya que desconocen el esquema de suministro de agua a la comunidad.
«Nos cansamos de esperar y el agua no llega; cada vez estamos peor y la mayoria no tenemos para comprar agua a los camiones cisternas y queremos que el ingeniero nos reciba para que nos dé respuesta del agua. Queremos saber cuál es el esquema de suministro, porque el que conocemos no se cumple», dijo.
Zavala expresó que en su comunidad, los vecinos han tenido que salir a buscar agua en las tomas clandestinas o cuando les llega agua a los vecinos de las comunidades aledañas y pueden ofrecer una manguera en las aceras para que otros puedan acceder al agua.
«No es justo que vivamos en este problema; tenemos más de siete meses sin agua y como ven en la protesta, la mayoría somos personas de la tercera edad. Andamos buscando agua donde sea, porque no podemos pagar entre 10 y 15 dólares por mil litros de agua a los camiones cisterna. Es justo que nos digan qué va a pasar con el agua para nosotros», expresó.
A la protesta llegaron funcionarios de la Policía de Falcón y de la Policía Nacional Bolivariana, quienes estuvieron en el lugar hasta que que se retiraron los protestantes.
Trabajadores señalaron que el principal problema son las fallas constantes del servicio eléctrico, donde el sistema de bombeo no está funcionando acordemente. Esperan que se normalice el sistema eléctrico para poder enviar agua a los sectores afectados.
Con información de El Pitazo.
Ya es el agua el que está afectando a los venezolanos específicamente en estado Falcón donde ya tienen varios meses que no les llega el agua por la tuberías por esta razone hacen una protesta pacifica al frente de la sede hidrofalcon donde la versión ue ellos manejan es por la problemática de la energía eléctrica que retrasan el bombeo de agua a las comunidades mas afectadas y alegan que cuando se restablezca bien la energía eléctrica ellos podrán solucionar los problemas del agua en el estado, donde la energía eléctrica viene fallando desde hace 2 años y todavía no hay un respuesta por el Gobierno!