La campaña de reelección del presidente Donald Trump dijo el miércoles que buscaba un recuento parcial de los resultados de las elecciones presidenciales de Wisconsin, como parte de su intento arriesgado de revertir la victoria del presidente electo Joe Biden.

Mientras se mantiene fuera del ojo público, el republicano Trump ha persistido en expresar su ira en Twitter, donde hizo acusaciones de fraude electoral, algunas de las cuales no estaban respaldadas por pruebas y otras demostraban ser falsas.

Los funcionarios electorales en Wisconsin, así como en Georgia, dijeron que era muy poco probable que los recuentos en esos estados revirtieran las pérdidas de Trump.

Las afirmaciones infundadas de Trump sobre la manipulación de las elecciones están fallando en los tribunales, pero las encuestas de opinión muestran que tienen un beneficio político, y hasta la mitad de los republicanos lo creen, según una encuesta de Reuters / Ipsos.

La campaña de Trump transfirió $ 3 millones a Wisconsin para cubrir los costos del recuento de votos en los condados de Milwaukee y Dane, dos áreas fuertemente demócratas, menos de los $ 7,9 millones que habría costado un recuento completo en todo el estado.

El secretario del condado de Dane, Scott McDonell, dijo que el recuento comenzaría el viernes y terminaría en unos días. Solo unos pocos cientos de votos cambiaron en el recuento del condado después de las elecciones presidenciales de 2016, dijo.

«Mi conjetura sería que al enfocarse en Dane y Milwaukee, el resultado final será que Biden tendrá un ligero aumento en los votos, pero nada terriblemente significativo, ciertamente nada cerca de lo que se requeriría para cambiar los resultados», dijo McDonell.

Biden, un demócrata, ganó Wisconsin por más de 20,000 votos para liderar a Trump 49.5% a 48.8%.

La negativa de Trump a conceder las elecciones del 3 de noviembre está bloqueando la transición sin problemas a una nueva administración y complicando la respuesta de Biden a la pandemia de coronavirus cuando asuma el cargo el 20 de enero.

En el Colegio Electoral estado por estado que determina el ganador general de las elecciones, Biden obtuvo 306 votos contra los 232 del republicano Trump. Ganó el voto popular por más de 5,8 millones.

Para permanecer en el cargo, Trump tendría que anular los resultados en al menos tres estados para alcanzar el umbral de 270 votos electorales. Eso no tendría precedentes.

El presidente también se aferra a la esperanza de que un recuento manual ordenado por el estado de Georgia pueda borrar la ventaja de 14.000 votos de Biden allí y también está desafiando los resultados en el estado de Michigan.

Gabriel Sterling, gerente de implementación del sistema de votación de Georgia, dijo en una videoconferencia con periodistas que, hasta el miércoles por la mañana, los funcionarios electorales que realizaron el recuento habían revisado 4.968.000 boletas, casi todas las emitidas en el estado, y encontraron que la ventaja de Biden sobre Trump en el estado había cayó a 12,781 papeletas. Antes del recuento, Biden lideraba por 14.156 votos, dijo Sterling.

Sterling dijo que los investigadores investigarían cualquier reclamo de fraude y que en cada elección una pequeña cantidad de votos se emiten ilegalmente. Pero dijo que no había evidencia de que el fraude pudiera haber cambiado el resultado en Georgia.

Trump afirmó falsamente el miércoles que la cantidad de votos contados en Detroit, la ciudad más grande de Michigan, que es fuertemente demócrata, había superado la cantidad de residentes.

“En Detroit, hay MUCHO MÁS VOTOS QUE PERSONAS. No se puede hacer nada para curar esa estafa gigante. ¡Gano Michigan!» tuiteó.

PLAZO DE DICIEMBRE

Los estados enfrentan una fecha límite del 8 de diciembre para certificar los resultados de las elecciones a tiempo para la votación oficial del Colegio Electoral el 14 de diciembre.

Está previsto que el Congreso cuente los votos del Colegio Electoral el 6 de enero, lo que normalmente es una formalidad. Pero los partidarios de Trump en el Senado y la Cámara de Representantes podrían objetar los resultados en un intento final y arriesgado de privar a Biden de 270 votos electorales y entregar la decisión final a la Cámara.

Con información de Reuters

No deje de leer: Trump cesa al jefe de la Agencia de Ciberseguridad de EE.UU. por alabar la fiabilidad de las presidenciales

Le pareció interesante esta nota, por favor compártela. Quieres reportar las noticias desde tu ciudad, estés donde estés, puedes hacerlo, envía tus notas, fotografías y vídeos a: reportannuestroslectores@asiveolanoticia.com. Tienes alguna denuncia o reclamo que hacer, escríbenos a: denunciasyreclamos@asiveolanoticia.comUSA NUESTROS MEDIOS PARA HACER OIR TÚ VOZ.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí