El Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con la designación del grupo de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Lo que calificó de un barranco para el gobierno de Nicolás Maduro.
«Solo el Comité de Postulaciones y la AN designan el CNE. No renunciaremos a nuestro derecho», escribió en su cuenta oficial Twitter.
Agregó, que si el gobierno de Nicolás Maduro «quiere seguir cayéndose a mentiras, que se lance por su barranco».
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia designó a Indira Alfonzo como presidente del CNE, mientras que Rafael Jiménez será el vicepresidente. Tania D’Amelio, Luis Gutiérrez y Gladys Gutiérrez serán los otros tres rectores.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), expresó que en el gobierno de Maduro:
«Tienen el juego trancado y ya les empezaron a colgar los teléfonos» (…) «Que nadie caiga en distracciones».
No obstante, Guaidó aseguró que esta es una mentira más del régimen, ya que el único poder capacitado para designar los rectores electorales es el Legislativo, no el Judicial.
Por ende, pidió a la ciudadanía que no caiga en las distracciones del régimen, dado que ya no tienen salida.
Guaidó llamó a la población a manifestar su descontento sobre lo ocurrido, ya que considera que «rebelarse a las injusticias es nuestro derecho».
La Sala Constitucional del TSJ designó y juramentó este viernes a los cinco rectores principales y suplentes del CNE luego de aplicar la omisión legislativa a la Asamblea Nacional, ente al que le correspondía la selección y asignación.