El jefe del Comando de Campaña, Jorge Rodríguez, aseguró este lunes que “es falso que haya algún trabajador de la Embajada de España detenido“.
En ese sentido, indicó durante una rueda de prensa que “eso es falso aunque es obvia la complicidad y la colaboración en su fuga, sin duda hay que abrir una investigación“.
Sobre la salida del Leopoldo López del país, acotó que no emitiría “ningún tipo de opinión al respecto”, pero señaló que “es un cobarde, es un mentiroso“.
“Suscribo lo que dijo Diosdado Cabello: Es un cobarde y mentiroso, es un ladrón que ahora vive como un rey en Madrid“, destacó.
Personal en libertad
El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) dejó en libertad a los 10 funcionarios que prestaban servicio en la embajada de España en Caracas, que fueron detenidos luego de la fuga del líder de oposición Leopoldo López.
En un primer momento, fueron liberados seis trabajadores de seguridad de la embajada tras cumplir más de 24 horas detenidos, supuestamente con la intención de interrogarlos para esclarecer los hechos en torno al escape del dirigente. Luego, en horas de la noche del lunes 26 de octubre, dejaron ir a otros dos trabajadores de seguridad, un vigilante privado y a la cocinera.
De acuerdo a EuropaPress, luego de que López saliera de la legación del país ibérico, los funcionarios del Sebin registraron la estructura donde vive la mayor parte de los agentes de seguridad de la embajada española y también «visitaron» sus residencias.
La abogada y directora de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, Ana Leonor Acosta, cuestionó que estas personas permanezcan detenidos en la sede del Sebin.
“En el caso de la señora Nubia, podemos decir que se la llevaron sin ningún tipo de agresión. Los funcionarios de la dictadura han regresado en diferentes ocasiones a su casa buscando objetos que sirvan para las investigaciones que llevan a cabo”, puntualizó según el CCN.
Otro simulacro electoral
En otro orden de ideas, en la misma rueda de prensa el jefe del Comando de Campaña hizo referencia al simulacro electoral y aseguró que “superó las expectativas de participación».
«La asistencia del pueblo ante el simulacro demostró la sed que tiene de ir a votar. Muchas personas quedaron en la cola sin poder participar al simulacro», aseguró.
Por lo que propone al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se haga «otro simulacro electoral» en fechas más cercanas al 6 de diciembre para que los ciudadanos puedan familiarizarse bien con el sistema.
Con información de Sumarium/TalCual