El Corvette de Joe Biden tiene una historia muy particular, pero antes de contarla, vale la pena ampliar el contexto y comprender quién es el nuevo presidente electo de Estados Unidos.
La pasión de Joe Biden por los coches viene de lejos, al igual que su relación con los automóviles, ya que su padre Joseph era el director de ventas de un gran concesionario Chevrolet en Wilmington, Delaware.
Así, ya de niño, Joe Biden empezó a estar en contacto con los coches; esos fueron los años en los que asistió a la universidad y hoy resulta curioso que las normas de la época, hablamos de 1950, no permitían que los estudiantes fueran dueños de un automóvil. Pero Biden tuvo más suerte que los demás, porque los fines de semana siempre podía pedir prestado un coche diferente al concesionario donde trabajaba su padre. El Corvette Stingray de 1967 de Joe Biden, por otro lado, fue un regalo de bodas de su padre.
El nuevo presidente electo de los Estados Unidos contó esta historia en 2016, durante una entrevista con Jay Leno, otro gran entusiasta de los automóviles.
- Te damos un tour por la mansión caribeña de Donald Trump convertida en un resort de lujo
- Jim Carrey revoluciona las redes al burlarse de Joe Biden y Donald Trump
«No debería decir eso, pero me gusta la velocidad”, dijo Biden en ese momento, quien probablemente no podrá ponerse al volante durante bastante tiempo, ya que el protocolo de seguridad de la Casa Blanca le prohíbe conducir en carreteras abiertas; una limitación a la que Biden ya tuvo que atenerse durante sus ocho años como Vicepresidente de Obama, en los que solo se permitió un puñado de excepciones.
¿Cómo es el Corvette 1967 de Joe Biden?
Volviendo a su Chevrolet Corvette Stingray de 1967, debajo del capó tiene un V8 de 5.4 litros de aspiración natural que entrega 350 CV, descargado a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de 4 velocidades.
Un automóvil que hoy vale alrededor de 90.000 dólares independientemente de su famoso dueño. Biden lo adquirió nuevo en 1967, cuando se casaba con su primera esposa, Neilla Hunter. El padre de Biden les dijo a los futuros cónyuges que quería dar un servicio completo a sus dos coches y los llevó al concesionario.
En cambio, le sirvieron como intercambio y, agregando más dinero, pudo comprar el nuevo Corvette Stingray, por la no modesta suma de 5.600 dólares. Pero Joseph Biden era un hombre de valores, como lo demuestra una anécdota contada por el propio Joe en una autobiografía.
Su padre renunció a un concesionario después de que el propietario arrojara un balde de dólares de plata a la pista de baile en una fiesta de Navidad corporativa, y luego se riera de buena gana de los empleados que los recogieron del suelo.
Joe Biden y los coches eléctricos
En cuanto al futuro, Biden ya ha demostrado sus habilidades en el sector automotriz, dado que en los años de la presidencia de Obama jugó un papel importante en las negociaciones con Sergio Marchionne y FCA. Además, en el programa electoral del nuevo presidente electo hay un apoyo sustancial a la renovación del parque automotor estadounidense, con la instalación de medio millón de puntos de recarga para el 2030 y la restauración del crédito fiscal de 7.500 dólares por la compra de los coches eléctricos que Trump había abolido.
No dejes de leer: Nuevo accesorio: pulseras rellenables de gel antibacterial
Le pareció interesante esta nota, por favor compártela. Quieres reportar las noticias desde tu ciudad, estés donde estés, puedes hacerlo, envía tus notas, fotografías y videos a: reportannuestroslectores@asiveolanoticia.com. Tienes alguna denuncia o reclamo que hacer, escríbenos a: denunciasyreclamos@asiveolanoticia.com. Usa nuestros medios para hacer oír tu voz.