¿Sabías que las mascarillas con jengibre promueven la circulación y la regeneración del cabello? ¡Sí! Conoce aquí las mejores recetas para aprovechar sus beneficios.
El jengibre es una raíz con mucha historia, ya que se comenzó a usar en la cultura China e India desde hace varios siglos, como un remedio medicinal. Años después, los griegos y romanos expandieron su uso hacia Europa y, poco a poco, divulgaron su uso alrededor del mundo.
Hoy te hablaremos de sus bondades, específicamente en el caso del cabello, pues el jengibre es utilizado en cosméticos y mascarillas por todos los beneficios que ofrece: está cargado de antioxidantes para regenerar las raíces capilares, aumenta la irrigación sanguínea para que se oxigenen los folículos y regenera las partes envejecidas del cuero cabelludo.
¡Es lo máximo! Si quieres sacarle partido a sus cualidades, te recomendamos incluirlo en tu dieta diaria, además de utilizar su raíz en mascarillas para el pelo. El combo de estos tips, ¡te dará una melenaza extra larga!
MASCARILLAS CON JENGIBRE PARA EL CABELLO
Mascarilla de jengibre y miel
Para este remedio vas a lavar y rallar un pedazo mediano de jengibre (5 cm en promedio). Luego, le pondrás 1 ½ cucharadas de miel 100% natural, revolveras hasta crear una mezcla homogénea y dejarás reposar durante unos 20 minutos a temperatura ambiente. Cuando haya transcurrido ese tiempo, lava el cabello como de costumbre y, antes del acondicionador, coloca la mascarilla en toda la melena. Espera 20 minutos y procede a enjuagar y continúa con la aplicación de tus tratamientos.
Mascarilla de jengibre y zanahoria
Corta la mitad de una zanahoria mediana y un trozo de jengibre de 4 centímetros de largo aproximadamente. Ahora, lava, pela y pon cada pieza en un exprimidor para obtener un zumo. Enseguida, agrega 1 cucharada de aceite de coco a un recipiente, más los jugos que ya tenemos, mezcla y aplica de raíces a puntas. Deja actuar durante 15 minutos y retira con agua tibia para eliminar perfectamente los restos de la mascarilla.
Mascarilla de jengibre y cúrcuma
Esta combinación es perfecta para hacer crecer el cabello, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y estimulantes. ¿Cómo prepararla? Ralla un trozo mediano de jengibre y pon la pulpa en una manta de cielo o con fibras de algodón. Exprime la ralladura, vierte el zumo en un frasco, adiciona una cucharadita de cúrcuma en polvo y dos cucharadas de shampoo y revuelve. Procede a lavar la cabellera con este elixir y repite una vez, cada 15 días.