Italia reabre y repunta la pandemia: 162 muertes en 24 horas

De los nuevos fallecidos, 54 corresponden a la región de Lombardía, y la cifra total de muertos en todo el país asciende a 32 mil 169.

0
470
En Venecia las góndolas reaparecieron por el Gran Canal.

Los muertos por coronavirus en Italia han repuntado al registrarse 162 en las últimas 24 horas, después de que cayeran por debajo del centenar, según los últimos datos oficiales de Protección Civil, mientras las ciudades volvieron a la vida, entre ellas Venecia donde reaparecieron las góndolas.

De los nuevos fallecidos, 54 corresponden a la región de Lombardía, y la cifra total de muertos en todo el país asciende a 32 mil 169.

Este martes hubo 813 nuevos contagios, la mitad de ellos en Lombardía, y los casos totales ascienden a 226 mil 699, de los que 129 mil 401 ya se han curado. Además, siguen bajando los internados en cuidados intensivos, con 33 menos respecto al lunes, para un total de 716 pacientes.

Ante la baja en el número de infecciones, comercios, restaurantes, hoteles, peluquerías, museos y hasta las playas se sumaban a los lugares que regresaron a las actividades; también se reanudaron las misas, pero siempre con medidas de seguridad, distancias y mascarillas.

Entre las prohibiciones que se han levantado está la de viajar a residencias fuera de su región, o visitar a amigos, ya que hasta ahora sólo se permite ver a familiares.

En Venecia, las famosas góndolas reaparecieron por el Gran Canal para transportar sobre todo a los habitantes locales debido a la larga ausencia de turistas por el coronavirus.

Equipados con mascarilla y guantes quirúrgicos, dos gondoleros, con sus clásicas camisetas de rayas, reman de pie la elegante góndola de madera negra con puntas en la proa y la popa.

Meta turística europea para el verano

«Tenemos nuestras playas abiertas y ofrecemos toda la belleza de una ciudad como Venecia con un patrimonio único en el mundo. Estamos preparados para acoger a los extranjeros en unas vacaciones libres de Covid». Luca Zaia, presidente regional del Véneto, no deja de lanzar invitaciones a los potenciales visitantes de otros países para que vuelvan a este territorio del noreste de Italia que es uno de los principales focos de atención turística del país.

El turismo mueve unos 105.000 millones de euros y supone alrededor del 13% del PIB italiano si se tienen en cuenta otras áreas económicas en las que influye. En los últimos años el país ha superado los 60 millones de visitantes extranjeros anuales y se coloca por detrás de Francia y España como principal potencia turística europea.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí