Diplomáticos designados por Juan Guaidó en lo EE.UU (Gobierno Interino) emprendió este viernes acciones legales contra el excongresista estadounidense por el estado de la Florida, David Rivera, por un supuesto fraude de $15 millones que PDVSA le canceló en 2017 para hacer lobby en nombre del gobierno de Nicolás Maduro y mejorar la reputación de la petrolera en EE.UU.
De esta manera, el Centro de Comunicación Nacional a través de un comunicado, ofreció la información. Explicaron que la demanda surge tras la auditoría realizada a Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos “luego de haber sido recuperada para los venezolanos”.
“Tras la investigación realizada, tenemos los suficientes elementos para afirmar que, pese a no haber realizado ninguna labor justificable, la Pdvsa de 2017 controlada por Maduro canceló al Sr. Rivera $15 millones de dólares, de un contrato de 50 millones de dólares”, expresa el documento.
Por consiguiente, tras la demanda expuesta por los diplomáticos, el ex congresista David Rivera decidió responder con “acusaciones falsas, estrafalarias e inverosímiles”, en las cuales pretendía “desviar su responsabilidad” involucrando al actual Comisionado Presidencial para el Centro de Gobierno Leopoldo López, “de conspirar en el 2017, junto a la antigua directiva de Citgo para dicho financiamiento”.
La acciones del excongresista Rivera podrían implicarle en actividades criminales en los Estados Unidos. “En consecuencia, damos la bienvenida a una revisión completa de las actividades del Sr. Rivera y esperamos con interés los resultados del proceso legal iniciado en New York”.