El secretario general del sindicato de trabajadores de Andino Pneus de Venezuela, Luis Alberto Álvarez, informó que las autoridades de la planta de caucho solicitaron al gobernador Rafael Lacava, flexibilizar el horario de cuarentena para poder reactivar sus operaciones.
Aseguró que la petición la hicieron porque la empresa tiene más de 45 días cerrada, pagando al personal salario base, y comentó, que los trabajadores saben que la situación a nivel mundial es dura por el coronavirus, pero necesitan laborar.
La industria tiene en su nómina más de 600 trabajadores, que temen perder sus puestos de estirarse la cuarentena.
La producción de la compañía antes de la cuarentena, era el uno punto cinco por ciento de su capacidad instalada, debido a la competencia desleal generada por la importación de neumáticos al país y también por la poca materia prima.
“Estamos pasando por una situación dura, que si no nos mata el coronavirus nos matará el hambre, porque lo que estamos devengando no alcanza para nada y necesita tener un mejor ingreso para comprar los alimentos”, expresó el sindicalista.
También aseveró que el documento fue entregado el lunes y que el sector espera una respuesta positiva de parte del mandatario regional, sin embargo, aún no hay pronunciamiento alguno de parte de la Gobernación.
Antes esta planta sacaba al mercado un promedio de 100 mil unidades mensuales, este año 2020 apenas estaba produciendo un total de mil 500 cauchos. Los trabajadores esperan que al iniciarse la producción esta cifra pueda aumentar.