Migdalia Colina, directora de Cáritas Punto Fijo, dijo que es un proyecto nacional que lleva dos años desarrollándose en las comunidades del estado Falcón, en el que se atienden niños desde su nacimiento hasta los cuatro años.
Actualmente los equipos de trabajo están en tres parroquias de Paraguaná (Corazón de Jesús, Las Piedras y La Candelaria), donde se atienden 92 niños que fueron captados en las comunidades adyacentes.
Dijo que hay rangos de desnutrición que son medidos en una tabla a través de la talla, el peso y la circunferencia de los brazos. Los casos más comunes son los niños de tres a cuatro años que son los que dejan de amamantar y no tienen una alimentación balanceada.
- Lluvias dejan a 2.197 personas afectadas en nueve municipios de Falcón
- Protección Civil sigue atendiendo a las personas afectadas por las lluvias en Lara
Los niños reciben suplementos alimenticios, barras nutricionales y acompañamiento de especialistas por rangos de cuatro a seis semanas, dependiendo del nivel de desnutrición que tengan.
Colina agradeció al proyecto Samán la recuperación de más de 100 niños en dos años, unos han recaído, pero otros han salido satisfactoriamente del cuadro.
En cuanto a los niños mayores de cuatro años, dijo que se hacen jornadas de salud para desparasitarlos y entregarles vitaminas, también son evaluados por especialistas.
No dejes de leer: Hospital Central de Barquisimeto fue afectado por las lluvias
Con información de Notifalcón.
Le pareció interesante esta nota, por favor compártela. Quieres reportar las noticias desde tu ciudad, estés donde estés, puedes hacerlo, envía tus notas, fotografías y videos a: reportannuestroslectores@asiveolanoticia.com. Tienes alguna denuncia o reclamo que hacer, escríbenos a: denunciasyreclamos@asiveolanoticia.com. USA NUESTROS MEDIOS PARA HACER OIR TU VOZ.