El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo la aparición de 419 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas.
Con estas cifras se establece un nuevo récord de contagios diarios en el país y aumentar la cifra de infectados hasta los 7.169.
332 son comunitarios, la cifra más alta desde que se inició la cuarentena en el país. El anterior reporte de casos más altos fue el del 27 de junio con 351.
Igualmente, se reportaron dos nuevos fallecidos que sumados a los 62 que había hasta el sábado se alcanzaron los 64 muertos; no obstante Maduro dijo que eran 65.
Con estos resultados, asciende a 7.169 los casos por covid-19. Esto significa además que en apenas cuatro días se pasó de 6.000 casos a más de 7.000 contagios.
De acuerdo a las estadísticas suministradas en la página web covid-19.patria.org.ve la cifra de recuperados se mantuvo en 2.100.
El jefe de estado adjudica esta situación a los llamados “trocheros”, aquellas personas que cruzan las trochas cercanas a la frontera entre Venezuela y Colombia.
Del repunte de los casos en el país y que por lo cual se decretan mayores restricciones durante la cuarenta.
“Los trocheros son los que han elevado los casos de coronavirus en las últimas ocho semanas”
“De junio en adelante se empezó a ver el alcance de los trocheros, y comenzaron a crecer los casos comunitarios.”
“Era lo que quería Iván Duque por allá, contagiar a los venezolanos y pasarlos enfermos para acá”
“Se les da tratamiento en la frontera desde el primer día y luego cuando pasa la crisis del coronavirus se le hace la prueba PCR y se envía a su estado de origen”, acusó Maduro.
Semana de radicalización
El mandatario recordó que la semana que comienza es de radicalización a nivel nacional; luego de que durante la semana actual hubo flexibilización en más de la mitad de las entidades del país.
El Distrito Capital y otros 10 estados estuvieron exentos de la misma por el rebrote de casos.
A su vez, anunció que se mantendrá el esquema 7×7, a pesar de que en las últimas semanas se han duplicado los contagios.
«A partir de mañana todo el país entra en el 7 más 7 en la fase de cuarentena radical y voluntaria”
“Nos vamos a mantener con este método de flexibilización. Pero si es necesario suspenderlo en un municipio, se hará”, informó
Finalmente, instó a la población a cumplir con las normas de higiene y distanciamiento social.
Para cortar las cadenas de transmisión y evitar que el virus se siga propagando por el territorio nacional.