Con el desarrollo económico del distrito de Bao’an y el rápido aumento del tamaño de la población, el único hospital de maternidad y cuidado infantil del distrito se ha visto cada vez más abrumado. En 2009, el gobierno del distrito de Bao’an decidió planificar un nuevo hospital de maternidad y atención infantil para aliviar la presión médica en la zona. Por lo tanto, el Hospital de Atención Maternoinfantil y Maternoinfantil del distrito de Baoan, de reciente construcción, ha sido asignado para atender las necesidades médicas y la atención de la salud maternoinfantil de los 5,8 millones de personas de su jurisdicción.
El proyecto está ubicado en Baoan Center, el núcleo del Área de la Bahía, rodeado de terrenos residenciales y comerciales mixtos de alta densidad. Bajo los requisitos del entorno urbano de alta densidad y las funciones complejas, cómo diseñar edificios médicos eficientes para cumplir con las tareas realizadas por el edificio en sí es una dificultad de diseño importante.
CAPOL asumió el trabajo de contratación general del diseño arquitectónico desde el plan hasta los planos de construcción, adoptando creativamente la «estructura de triángulo compacto»: con el departamento de tecnología médica como núcleo, el departamento de pacientes ambulatorios se dispuso en la principal vía urbana con más personas, y el departamento de hospitalización Se encuentra alejado de las principales vías urbanas y de las fuentes de ruido. La consulta médica más corta, la línea de flujo de primeros auxilios y el sistema de registro jerárquico formado por el diseño triangular crean una experiencia médica eficiente.
El diseño introduce una serie de sistemas de paisaje descentralizados, como el enverdecimiento del patio, el enverdecimiento del techo y el enverdecimiento de la plaza de entrada al edificio. Al mismo tiempo, el enverdecimiento del patio disperso es paralelo al eje del tráfico del hospital, y se adopta la plataforma de enverdecimiento del retiro para maximizar el disfrute del espacio de espera en cada piso La luz solar y los paisajes verdes acortan la distancia entre los pacientes y la naturaleza, mejoran la riqueza de experiencia espacial, y forman un espacio arquitectónico tranquilo y curativo.
No satisfecho con un espacio funcional fijo, el edificio implementa actualizaciones oportunas de los métodos de tratamiento y el entorno de tratamiento de acuerdo con los requisitos de uso y las iteraciones técnicas durante la fase de operación. Debido a la introducción de la tecnología inteligente de salas de espera, un gran número de salas de espera se han transformado en espacios de exhibición cultural, espacios de comunicación y parques infantiles.
La transformación de funciones no solo hace que los procedimientos de tratamiento sean más eficientes, sino que también brinda más espacio de entretenimiento y recreación para médicos y pacientes. Al mismo tiempo, la interfaz inteligente y el espacio de tráfico eficiente reservado en el diseño arquitectónico también proporcionan una buena plataforma para la introducción de tecnología inteligente y robots.
En la tierra compacta del centro urbano, el Hospital de Maternidad y Salud Infantil del Distrito de Shenzhen Baoan no solo brinda a los usuarios una experiencia agradable, sino que también mantiene la vitalidad y flexibilidad del crecimiento del edificio en las iteraciones de la demanda, proporcionando edificios médicos sostenibles, ecológicos e inteligentes.
Con información de Plataforma Arquitectura
No deje de leer: El Museo de Madera Apilada de Kengo Kuma en Turquía
Le pareció interesante esta nota, por favor compártela. Quieres reportar las noticias desde tu ciudad, estés donde estés, puedes hacerlo, envía tus notas, fotografías y vídeos a: reportannuestroslectores@asiveolanoticia.com. Tienes alguna denuncia o reclamo que hacer, escríbenos a: denunciasyreclamos@asiveolanoticia.com. USA NUESTROS MEDIOS PARA HACER OIR TU VOZ.