La hija del alcalde de Nueva York, Chiara de Blasio, fue detenida el sábado por la noche mientras participaba en una manifestación contra el racismo por el caso Gorge Floyd, afroamericano que falleció a manos de un policía blanco en Mineápolis.
Chiara se encontraba con un grupo de manifestantes, algunos de los cuales también fueron arrestados en la intersección de la calle 12 con Broadway.
Su arresto dio lugar anoche sobre las 10:30 horas, informaron varios medios locales, que detallan que Chiara dio la dirección de Gracie Mansion de su padre, la residencia oficial del alcalde, a los policías que la identificaron.
Según los informes policiales, Chiara de Blasio habría participado en una “asamblea ilegal” de manifestantes en el Bajo Manhattan y su arresto se produjo una hora antes que su padre dijese a los manifestantes que era “hora de irse a casa” para evitar altercados.
La policía de Nueva York ha informado de que desde las protestas del pasado viernes ha detenido a un total de 730 personas.
El sábado, el día de los peores altercados, se produjeron 345 arrestos después de una noche caótica de protestas y saqueos en la ciudad de Nueva York por la muerte de George Floyd, que causó 33 policías heridos y 47 vehículos policiales dañados.
«Si saliste pacíficamente para señalar la necesidad de un cambio, te han escuchado y el cambio se acerca. Es hora de ir a casa para que todos podamos avanzar», dijo ayer de Blasio.
«Pero aquellos que están ahí afuera simplemente para expresar violencia y odio contra nuestros oficiales de policía, si van a cometer violencia, serán arrestados. Sentirás las consecuencias de esa actividad» añadió.