Es cierto que a muchos niños no les gusta, pero el hígado encebollado con pimentón es un plato típico, sano y nutritivo que debes saber preparar si quieres aprender cómo hacer hígado guisado.
Ingredientes:
- 1½ kilogramos de Hígado de res en filetes
- 2 cucharaditas de Sal
- ½ cucharadita de Pimienta negra molida
- 4 cucharadas soperas de Aceite
- 4 unidades de cebollas medianas
- 200 gramos de Manteca de cerdo (o mantequilla en su defecto)
- 3 vasos de Oporto (vino)
- 1 pizca de Pimentón
- 1 puñado de Harina
Preparación:
- Antes de empezar con elaboración de los filetes de hígado encebollado, debemos dejar listos todos los ingredientes. Así pues, pelamos las cebollas y la cortamos en aros finos o rodajas, como más te guste. Luego, cortamos los filetes de hígado de res en trozos no muy grandes y sazonamos son sal y pimienta al gusto.
- Ahora, cogemos una sartén y ponemos a calentar la mitad del aceite y la manteca de cerdo. Cuando esté caliente, sofreímos los trozos de hígado durante dos minutos, dando vueltas para que se hagan por todos lados, simplemente para dorarlos.
- Retiramos el hígado de res de la sartén y lo reservamos en una bandeja aparte. Bajamos el fuego a temperatura suave, añadimos el resto de aceite y manteca de cerdo, espolvoreamos una pizca de pimentón al gusto y sofreímos las cebollas hasta que se tornen transparentes.
- Cunado las cebollas empiecen a estar blandas, incorporamos los filetes de hígado frito pasados por harina. Removemos y cocinamos hasta que el hígado encebollado con pimentón esté blando.
- Seguidamente añadimos el vino de Oporto al hígado de res encebollado y lo dejamos cocer todo tapado durante unos 5 minutos más.
- Cuando esté listo el hígado encebollado, lo servimos bien caliente con la cebolla por encima y acompañado de puré de papas, verduras salteadas o arroz. ¡Buen provecho!