“El presidente de EE.UU. (Donald Trump) buscaba acabar con la causa palestina, pero se fue mientras que la ciudad de Al-Quds se queda y nunca desaparecerá”, ha declarado este sábado el subjefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Haniya, después de que, en la misma jornada del sábado, el candidato demócrata, Joe Biden, ganara las elecciones presidenciales en el país norteamericano.
Haniya también ha pedido a los musulmanes aumentar su apoyo a la cuestión palestina, y ofrecer a los grupos de la Resistencia palestina armas para hacer frente a los proyectos expansionistas del régimen de Israel.
- HAMAS: No toleramos más el asedio a Gaza
- HAMAS: Normalizaciones con Israel no alterarán el mapa de la región
Por su parte, Jaled Meshal, exjefe del buró político de HAMAS, ha enfatizado que “el mal se ha ido con la derrota de Trump en los comicios”.
Durante los cuatro años de su mandato, Trump declaró a la ciudad de Al-Quds como capital de Israel y ordenó el traslado, en mayo de 2018, de la embajada de EE.UU. de Tel Aviv (oeste de la Palestina ocupada) a la referida urbe.
Con información de HispanTv.
No dejes de leer: HAMAS: Pecado político de Sudán solo favorece a EEUU e Israel
Le pareció interesante esta nota, por favor compártela. Quieres reportar las noticias desde tu ciudad, estés donde estés, puedes hacerlo, envía tus notas, fotografías y videos a: reportannuestroslectores@asiveolanoticia.com. Tienes alguna denuncia o reclamo que hacer, escríbenos a: denunciasyreclamos@asiveolanoticia.com. USA NUESTROS MEDIOS PARA HACER OIR TU VOZ.