Guaidó admitió ‘contactos’ con el Gobierno

El líder político advirtió que la Administración de Nicolás Maduro puede intentar repetir ejecutar fraude como el del 2018.

0
468
El Parlamentario indicó "Un CNE nombrado por la Asamblea Nacional es un paso muy importante, pero ni remotamente suficiente para realizar una elección libre"

En una entrevista concedida a El Diario, el parlamentario y líder político, Juan Guaidó, admitió «contactos» entre representantes del Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional y representantes de la Administración de Nicolás Maduro.

Afirma, que el objetivo es la designación de un Consejo Nacional Electoral (CNE) equilibrado.

Pese a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que declara en omisión legislativa al Parlamento.

Guaidó aseguró que en el Comité de Postulaciones hay representantes de todas las fuerzas políticas.

Incluido el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la sociedad civil.

«No están tan seguros de avanzar como sea con el nombramiento de un CNE a trocha y mocha a través del falso TSJ»

«Si se sintieran tan fuertes, ya lo habrían hecho. Con esto no quiero decir que no lo harán, pero pareciera que primero van a intentar disminuir los costos de esa decisión»

«Porque saben que dar ese paso los llevaría a una nueva crisis, tal como les paso con el fraude presidencial de 2018», comentó.

El líder del Parlamento enfatizó que la única institución que puede nombrar al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Y que garantiza que tenga reconocimiento nacional e internacional es la Asamblea Nacional.

No obstante, subrayó que la Administración de Nicolás Maduro puede intentar repetir ejecutar fraude como el del 2018.

«El problema aquí de fondo no está del lado de las fuerzas democráticas, está del lado de la dictadura que es el principal obstáculo a cualquier solución política, pacífica y electoral»

«Son ellos los que han bloqueado en cualquier momento toda iniciativa. Hemos demostrado también con otras acciones que no nos vamos a prestar para fraudes ni para nuevos fraudes», comentó.

Además, que para celebrarse unos comicios libres en el país no pueden haber inhabilitaciones ni presos políticos.

Los partidos políticos estén habilitados y se acaben las intervenciones de los mismos, no exista la censura, se acabe el chantaje, el miedo a la población, se garantice la seguridad de los centros electorales y haya observación internacional.

«Un CNE nombrado por la Asamblea Nacional es un paso muy importante, pero ni remotamente suficiente para realizar una elección libre» indicó el líder opositor.

«Si en 2018 no nos prestamos para esta farsa, mucho menos podremos prestarnos para eso ahorita Y no tendría sentido que ninguna de las personas que desconocieron las elecciones de 2018 ahora llamen a participar»

Finalmente, afirmó que un nuevo CNE nombrado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) será desconocido por la comunidad internacional.

Que solo respaldaría uno que surja en el seno de la Asamblea Nacional ya que es lo dicta la Constitución.

Información El Cooperante

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí