Al sonar de marichis se inauguró en Queens un banco de alimentos para abastecer a unas mil 200 familias afectadas por la crisis.
“Estoy muy agradecida con Dios por la ayuda que nos están dando ahorita que no hay trabajo», dijo Maria Sosa, vecina de Queens.
Sosa, al igual que todas muchas otras personas hicieron una larga fila hasta llegar la discoteca La Boom, en el Northern Boulevard y recoger las provisiones.
El banco de alimentos fue organizado por Mecenas, una organización comunitaria sin fines de lucro.
El objetivo es ayudar a personas que han perdido sus empleos, especialmente aquellos que no son elegibles para recibir ayuda financiera del gobierno.
“Llevar una pequeña despensa para que la gente pueda hacer su comida en la casa porque hay mucha gente que no tiene que poner en la mesa», explicó Pedro Zamora, fundador de Mecenas.
La empresa Goya le dado un impulso a esta iniciativa con una donación inicial de 40 mil libras de alimentos que serán repartidas por 18 organizaciones comunitarias alrededor de la ciudad.
“Somos parte de la comunidad y esa responsabilidad es de Goya de ayudar cuando se puede», dijo Rafael Toro, de Goya. «Me siento orgulloso pero también me siento triste porque hay tantas familias que están sufriendo por este virus».
Los organizadores entregarán provisiones cada dos semanas por toda la ciudad. En cada caja hay 22 artículos de Goya y otros patrocinadores que alcanzan para abastecer a una familia de tres durante tres días.
“La comunidad se unió y la verdad estamos muy contentos pero hay todavía muchísimo trabajo que hacer», dijo Hesy Landesbaum, presidenta de Mecenas.
Alberta Sánchez es una trabajadora doméstica y madre de dos hijos. Dice que depende de los bancos de comida como este para alimentar a su familia.
“Yo tampoco tengo otra ayuda más que de acá y bueno lo que va uno consiguiendo, uno tiene que buscar a donde nos puedan dar alimentos para nosotros y para nuestras familias», dijo Sánchez.
Las organizaciones anunciarán pronto un calendario con las fechas y vecindarios que recibirán las donaciones. Las personas se podrán registrar para recibir las provisiones.
Los organizadores también recaudan fondos para la compra de más provisiones. Para contribuir a ese fondo visita el sitio web gofundme donacionesunidasusa