«Somos el único país petrolero y gasífero que tiene a sus ciudadanos haciendo cola para llenar el tanque de combustible y cortando ramas y troncos para poder cocinar». Es la afirmación que hace Omar González, jefe de la Fracción 16 de Julio de la Asamblea Nacional (AN) sobre la escasez de gas doméstico y crisis por gasolina que afecta al país.
El parlamentario lamentó la situación que viven a diario los venezolanos en las colas para surtir combustible, a su juicio, esta crisis del sector petrolero fue ocasionada por las políticas del Gobierno de Nicolás Maduro, reseña Caraota Digital.
Fue la llegada de cargamentos de combustible desde Irán en los últimos días y, según el gobierno de Nicolás Maduro, la reactivación de dos de las principales refinerías del país caribeño permitieron reabastecer gasolineras tras semanas de kilométricas colas.
Sobre la falta de gas doméstico, González explicó que tan solo en el estado Anzoátegui una de cada tres hogares deben cocinar a leña debido a la escasez de este insumo. Lamentó además que ya es común ver a los anzoatiguenses caminar a diario con sus bombonas vacías en hombros y esperando largas horas en cola con la intención de llenar sus cilindros.
En medio de esta dramática situación que viven los venezolanos a causa de la escasez de gas doméstico, el mayor general Ovidio Delgado Ramírez, jefe de la Redi Los Andes afirmó que comenzarán a entregar leña a los ciudadanos para combatir sus padecimientos.
El funcionario promovió este jueves el uso de la leña para cocinar y resaltó que darán inicio a una campaña para repartirla entre la colectividad.
Con información de Caraota Digital.